jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4247

Provinciales

“Hacia una economía de hidrógeno verde sosten

El Secretario de Hidrocarburos participó del Foro Global de Hidrógeno Verde Bariloche 2023

21 may 2023 | El Gobierno de la Provincia, participó del Foro Global de Hidrógeno Verde Bariloche 2023, donde el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre expuso en el panel denominado: “Hacia una economía de hidrógeno verde sostenible”.



 

El Gobierno de la Provincia, participó del Foro Global de Hidrógeno Verde Bariloche 2023, donde el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre expuso en el panel denominado: “Hacia una economía de hidrógeno verde sostenible”.

En ese sentido, el funcionario provincial, explicó que junto al Consejo Federal de Inversiones, se comenzó a realizar las distintas asistencias técnicas para desarrollar el potencial de generación de hidrógeno. Posteriormente se empezó a evaluar la posible y factible hoja de ruta y concretar las inversiones. “El hidrogeno verde forma parte del desarrollo local; tecnológico e industrial de Tierra del Fuego” consideró.

“El Estado debe dialogar entre sus pares nacionales, así como con el sector privado, entendiendo que son futuros inversores y mercados” relató Aguirre, al analizar que “esa madurez nos permitirá concretar políticas públicas para el desarrollo de Tierra del Fuego”.

Como parte de la exposición, y al ser consultado sobre el futuro y una proyección al 2050 respecto a cómo se va a desarrollar la economía del hidrógeno verde sostenible, el Secretario de Hidrocarburos, precisó que “tenemos que hacer en este momento, para pensar de acá a 10, 20 o 30 años, y esto implica pensar en determinada infraestructura básica; académica y capacidades desarrolladas para concretar los proyectos”.

Por otra parte, Aguirre destacó la importancia del encuentro y de las y los participantes como empresas privadas nacionales; internacionales; embajadores y embajadoras; funcionarios nacionales.

“Nos reunimos con la Embajadora de Países Bajos y la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK), donde planteamos una agenda para las próximas semanas y comenzar a delinear acuerdos para avanzar en generar capacidades locales” resaltó el funcionario provincial.

Cabe resaltar, que el Foro contó con la presencia de la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, quien confirmó la elevación del proyecto de ley de Hidrógeno al Congreso Nacional, para impulsar su desarrollo en el país.

La funcionaria nacional, aseguró que “el proyecto de ley trata de una mirada estructural futura y cómo queremos que se desarrolle este sector en la Argentina; cómo queremos que se desarrolle la inversión e incentivar el desarrollo científico tecnológico, así como el desarrollo local y de la industria”.

Respecto a esto, el Secretario Aguirre, ponderó el anuncio de la Secretaria de Energía de Nación y señaló que “venimos trabajando la estrategia nacional de hidrógeno, donde Tierra del Fuego cumple un rol muy importante en cuanto a su participación”.

Temas de esta nota:

HIDRóGENOSOSTENIBLEAGUIRRE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: