jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Prefectura realizó un simulacro de incendio y supervivencia en el mar

20 may 2023 | En el marco de la formación práctica de los alumnos de la Escuela Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEM), la Prefectura Naval Argentina realizó una práctica de técnicas de lucha contra incendio y supervivencia en el mar



El ejercicio consistió en la simulación de un incendio a bordo de un buque fondeado en aguas del Canal Beagle, declarado en la cubierta principal, donde los alumnos, guiados por los docentes de la Institución, aplicaron técnicas de lucha contra incendio, vistiendo los trajes estructurales indicados para la ocasión.

Luego, los estudiantes se colocaron los trajes secos para abandonar el buque declarado en emergencia, y se arrojaron a las aguas del Canal en donde emplearon Técnicas Básicas de Supervivencia en el Mar. Allí, personal de la Autoridad Marítima los acompañó para que practiquen el abandono del buque y se agrupen flotando en el agua, para luego abordar la balsa salvavidas autoinflable que fue arrojada desde la embarcación.

La Escuela de Marina Mercante se encuentra certificada bajo las normas ISO 9001 de la Lloyd’s Register Internacional y sus cursos de formación y capacitación se brindan desde hace 58 años de forma gratuita a toda la comunidad de la provincia de Tierra del Fuego. En este marco, todas las actividades son realizadas con los más altos estándares de seguridad.

Participaron de la jornada 19 hombres y mujeres, integrantes del Curso de Marina Mercante, que son preparados en la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Ushuaia, dependiente de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, durante ocho meses de cursada.

Con el fin de brindar una correcta cobertura de seguridad a la actividad, la Prefectura destacó a la zona declarada en emergencia, personal y medios, como nadadores de rescate, bomberos, autobomba, guardacostas, y apoyo radioeléctrico por parte del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Ushuaia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: