domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4334

Provinciales

LEGISLADORES ANALIZARON EL TEMARIO

El lunes sesionará en CABA el Parlamento Patagónico

19 may 2023 | Será la segunda sesión ordinaria del año, en la que se considerará la nueva integración de sus autoridades, tras el fallecimiento de su presidente, Matías Mazú. Los fueguinos solicitarán la derogación del decreto que crea la “Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados y el Archipiélago de Año Nuevo”.



El lunes 22 y martes 23 de mayo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 2° sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. En ese marco, el legislador Emmanuel Trentino, coordinó ayer la reunión de comisión en la que analizaron los asuntos que se debatirán junto a las y los diputados del sur del país. Participaron los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola y las legisladoras María Victoria Vuoto y Mónica Acosta, quienes asistirán en representación de Tierra del Fuego.

Desde la presidencia de la Comisión, informaron que presentarán ante el Cuerpo, el proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional en el que le solicitan derogar el decreto que crea la “Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados y el  Archipiélago de Año Nuevo”.

Esta norma nacional,  “intenta vulnerar la autonomía y jurisdicción  consagrada en la Constitución fueguina y se exige la restitución plena de la soberanía de la Reserva Provincial, Ecológica, Histórica y Turística”, señalaron.

El Parlamento considerará la nueva integración de sus autoridades, dada la desaparición física  del anterior presidente del cuerpo regional, diputado santacruceño  Matías Mazú, ocurrida el mes pasado. El Legislador, era jefe de la bancada provincial del Frente de Todos en Santa Cruz y recientemente, había sido designado presidente del cuerpo regional.

En tanto, Trentino comentó que, en la reunión de Gobernadores del sur argentino, que se llevó adelante días pasados, debatieron temas y problemáticas que, desde hace años se plantean en el Parlamento Patagónico vinculadas a la generación de acciones que permitan desarrollar la región.

Consideró que se trata de un “hecho que nos da satisfacción, porque demuestra el reconocimiento hacia nuestro trabajo en cada una de las sesiones, en cada uno de los encuentros que mantuvimos con funcionarios nacionales. Es decir, seguimos marcando la agenda del Estado”, afirmó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias