jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Total Austral dio a conocer su Reporte de Gestión Social 2022

19 may 2023 | En Tierra del Fuego, la compañía impulsó 21 iniciativas de inversión social centradas principalmente en jóvenes, y más de 500 acciones de diálogo



Total Austral, filial argentina de TotalEnergies para sus actividades de exploración y producción de gas y petróleo, dio a conocer su cuarto Reporte de Gestión Social, presentando las principales actividades e iniciativas que llevó a cabo en el año 2022 en Tierra del Fuego, en el marco de su compromiso de empresa responsable. La mayoría de las acciones descritas fueron realizadas como operador del consorcio CMA-1 del cual también participan Pan American Energy y Wintershall DEA.

 

Durante el año 2022, la compañía pudo concretar más de 500 acciones dialogo con diferentes grupos de interés, entre vecinos de las zonas en las que opera, organizaciones y autoridades. 

Por otra parte llevó a cabo 21 iniciativas en dicha provincia, que reflejan el compromiso de la compañía con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera, buscando generar un impacto positivo en los territorios, a través de cinco líneas de acción:

Inclusión y educación de los jóvenes:

Durante el 2022 se destaca el programa “Futuros egresados” que contó con 25 becados, del Colegio Antártida Argentina y “Becas Universitarias” con 15 alumnos becados de Rio Grande. Ambos programas se realizan en alianza con la Fundación Cimientos.

Clima, océanos y áreas costeras:

Con en el foco puesto en el trabajo mancomunado con la sociedad para enfrentar los desafíos del cambio climático, durante el año 2022, la compañía desarrolló iniciativas como el programa “Todos Somos Energía”, junto a Instituto Argentino del Petróleo y el Gas y la Asociación de Magisterio de Escuelas Técnicas de Tierra del Fuego, donde participaron más de 800 alumnos, los “Encuentro con Ciencia”, junto a CADIC-CONICET que contaron con la participación de más de 300 jóvenes de entre 16 y 19 años.

Seguridad Vial:

Como actor importante en la movilidad terrestre, TotalEnergies tiene un compromiso en la generación de conciencia hacia una movilidad segura, enfocado también en los más jóvenes. El programa VIA se implementó en escuelas secundarias Río Grande con la participación de más de 150 chicos. Además, un colegio de Río Grande participó de la final mundial del VIA Creative Contest.

Diálogo cultural y patrimonio:

Otro de los aspectos centrales para la compañía es la cultura, por su carácter enriquecedor y de integración.  El eje una vez más estuvo puesto en los jóvenes. Se buscó fomentar la creación artística con impacto social.

En este sentido se trabajó con diversas instituciones como la Fundación vía Regia 7, apoyando el desarrollo y el progreso de talentos musicales de la Ciudad de Río Grande, y la Fundación Música del Fin del Mundo, en Ushuaia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: