sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Provinciales

EL HECHO OCURRIO HACE UN AÑO

Siete personas serán juzgadas por intento de homicidio

18 may 2023 | El hecho ocurrió el 12 de junio de 2022, mientras la víctima se encontraba junto a otras personas, con el fin de ayudar a terminar la casa de uno de ellos que, el 5 de junio había sido desarmada. Recibió 15 puñaladas



El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el lunes 22 de mayo, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de siete personas -actualmente privadas de su libertad-, acusadas de haber intentado matar a un hombre y participado de la tentativa de homicidio.  

Según el requerimiento de elevación a juicio, Martha Verónica Muruchi, Pedro Ceferino Fernández, Lautaro Nahuel Aguirre y Lucas Lucero, están imputados de haber intentado dar muerte a Pablo Estigarribia, a quien habrían agredido físicamente y apuñalándolo en al menos 15 oportunidades. 

En tanto, Máximo Claudio Aguirre, Gimena Rosana Aguirre y Daira Antonella Dall Agnolla están acusados de haber participado en la tentativa de homicidio hacía Estigarribia. 

El hecho habría ocurrido el 12 de junio de 2022, momentos posteriores a las 11.30 horas donde se encontraba la víctima junto a otras personas, con el fin de ayudar a terminar la casa de uno de ellos que, el 5 de junio había sido desarmada. 

El conflicto se generó cuando Fernández y Muruchi se negaron a devolver materiales de la casilla. 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 4 testigos.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Daniel Curtale, en tanto que el Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta ejercerá la defensa de Gimena Rosana Aguirre, Máximo Claudio Aguirre, Lucas Lucero y Daiara Antonella Dall Agnolla. 

Por su parte, el Dr. Martín Muñoz asumirá la defensa de Martha Verónica Muruchi, y el Dr. Raúl Paderne hará lo propio con Pedro Ceferino Fernández.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias