sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº4200

Provinciales

El próximo sábado 20 de mayo

Los Polos Creativos de Ushuaia Y Río Grande celebran su 2° Aniversario

17 may 2023 | El próximo sábado 20 de mayo, de 17 a 20hs, se llevará a cabo el festejo por el segundo aniversario de los Polos Creativos Norte y Sur de la provincia. “Vamos a tener música, algo para compartir y muestras en cada uno de los espacios de los Polos.



El próximo sábado 20 de mayo, de 17 a 20hs, se llevará a cabo el festejo por el segundo aniversario de los Polos Creativos Norte y Sur de la provincia. “Vamos a tener música, algo para compartir y muestras en cada uno de los espacios de los Polos. Habrá talleres de programación, videojuegos, robótica, diseños, carreras de robots, impresión 3D, y mucho más para compartir con las familias de Río Grande y Ushuaia”, dijo la directora provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi.

La funcionaria adelantó que “junto a los equipos de los Polos, vamos a mostrar a la comunidad lo que se ofrece en estos espacios; las variadas actividades para todas las edades que tenemos durante todo el año y que vamos renovando y sumando; desde los 4 años de edad en adelante”.

Rossi expresó “estamos muy contentos porque vemos los resultados y el éxito que tiene cada taller. Por ejemplo el taller ‘Aprendé a usar tu celular’, donde adultos y adultas mayores llegan sin saber prender el teléfono y ahora hacen las compras online. Nos alegra muchísimo todo lo que van aprendiendo”.

La Directora Provincial de Polos Creativos detalló que actualmente se ofrecen varias propuestas tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin. “Tenemos herramientas de diseño gráfico, música y creación de videojuegos; diseño y desarrollo web, chat GPT, programación mecánica; robótica, Arduino, planillas de cálculo, diseño web para adolescentes; Inglés y Japonés; Blender, que es uno de los principales programas que se usa para diseñar videojuegos; ajedrez y mucho más”.

En este sentido, instó a la comunidad a consultar toda la oferta de talleres en la web:

www.poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar

Al mismo tiempo invitó a los vecinos y vecinas de Ushuaia y Río Grande a festejar juntos los dos años de los Polos Creativos.

Temas de esta nota:

CREATIVOSROBóTICAPOLOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias