viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Provinciales

ESCRUTINIO DEFINITIVO

Declararon nulos los votos de Republicanos Unidos  

17 may 2023 | Para los integrantes de la Junta Electoral las boletas recurridas tienen distinto color a las que fueron oficializadas y eso invalida la posibilidad de ser contabilizados como votos válidos.



A través de un escueto comunicado el Poder Judicial informó que la Junta Electoral había decidido declarar nulos los 2900 votos para el estamento para concejales en ambas ciudades (1900 en Río Grande y 1200 en Ushuaia aproximadamente) de Republicanos Unidos. Lo hicieron bajo el argumento de que las boletas eran de distinto color al que fue oficializadas.  

"La Juntas Electorales resolvieron que los votos recurridos de Republicanos por motivo del color de la boleta verde sean votos nulos, por no cumplir con lo que establece la ley y las ordenanzas municipales sobre qué boletas se deben emplear", señala el comunicado.

Agrega que "La ley establece que uno de los motivos de nulidad de los votos es usar boletas distintas a las oficializadas, lo que en este caso se verifica claramente. Las Juntas electorales están abriendo igual las mesas de votos recurridos y nulos". 

Por último se señaló que "previamente establecieron pautas: solo se admitirán abrir las novedades que cumplan con los requisitos, es decir que en el sobre dónde estén los recurridos figuren nombre y apellido, DNI y partido al que pertenece el que recurre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias