jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Pino destacó que el PJ obtuvo la mayor cantidad de bancas legislativas en la provincia

17 may 2023 | El concejal Juan Carlos Pino, electo recientemente como legislador provincial por el Partido Justicialista, destacó el éxito que obtuvo la histórica Lista 2. “De los 39 cargos legislativos 11 son del PJ”, remarcó. Asimismo, anticipó que el Justicialismo determinará, dentro de muy poco, a qué candidatos acompañará en las elecciones presidenciales y de diputados.



El actual concejal de Ushuaia, recientemente electo legislador de Tierra del Fuego, ponderó los excelentes resultados que el PJ logró en los comicios del pasado 14 de mayo.

“El Justicialismo sacó la mayor cantidad de bancas legislativas en la provincia teniendo en cuenta que en la Legislatura tiene tres bancas; en el Concejo Deliberante de Ushuaia, cinco bancas de concejales; en Tolhuin dos bancas y en Río Grande una banca”, manifestó. “Esto significa que de los treinta y nueve cargos legislativo a nivel provincial once son del PJ”, agregó.

Cabe destacar que en lo que respecta al Concejo Deliberante de Ushuaia la Lista 2 obtuvo 9882 votos contra 3737 de la segunda fuerza política lo que significa que el Justicialismo triplicó la cantidad de sufragios logrados por quienes lo secundan en los resultados.

Pino consideró que se trató de una “excelente elección” teniendo en cuanta que desde hacía muchos años el Justicialismo no se presentaba con la Lista 2. 

El legislador electo no sólo destacó, los resultados de las legislativas sino que además resaltó la victoria obtenida en la Intendencia de Ushuaia. “El intendente Vuoto retuvo la Intendencia logrando su tercer mandato consecutivo y esto da fe de todo el trabajo que el Justicialismo lleva adelante”, dijo.

Por último, anticipó que el presidente del partido a nivel provincial, Walter Vuoto, está trabajando en el armado de la lista con proyecciones a las elecciones de diputados nacionales y en el marco del acompañamiento para las presidenciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: