martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4245

Provinciales

EN RIO GRANDE

El IPVYH ejecutará 32 viviendas y un Centro de Día para personas mayores en Río Grande

17 may 2023 | Bajo el marco del programa Casa Propia - Casa Activa, se abrieron los sobres de la Licitación Pública para la ejecución de 32 viviendas y el primer Centro de Día que contará con pileta en la ciudad de Río Grande.



La obra es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), en articulación con el Gobierno de Tierra del Fuego y ejecución a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.

Con un presupuesto oficial de 780 millones de pesos, la obra Casa Activa contempla la ejecución de un centro de día con pileta, 32 viviendas y múltiples espacios comunes en donde las personas mayores podrán desarrollar actividades recreativas, educativas y deportivas  dando prioridad a su salud en un ámbito social cuidado especialmente para ellos.

La Presidenta del instituto, Laura Montes, dijo al respecto que “como institución es un logro formar parte de proyectos colectivos y solidarios como estos, en los que damos prioridad y cuidados para todas nuestras personas mayores a nivel provincial. En Ushuaia ya estamos ejecutando la misma obra en el Pipo y viene a pasos muy avanzados”.

También destacó la calidad de los materiales con los que se ejecutan las obras: “Los espacios y la calidad con los que Casa Activa propone el desarrollo y el cuidado de los adultos mayores son para destacar y nos enorgullece”, resaltó la funcionaria.

Casa Propia - Casa Activa se está desarrollando en más de 10 provincias del país con el objetivo de brindar espacios cuidados para la salud de las personas mayores. El proyecto propone la adjudicación de las viviendas en comodato con el objetivo de potenciar su desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora.

 

Temas de esta nota:

CASA ACTIVAHABITATCASA PROPIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: