jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Municipales

Reconocimiento

Pino entregó distinción por el décimo aniversario de la banda de rock local "Torocks"

16 may 2023 | El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, formalizó este martes la entrega de una declaración de Interés Municipal, aprobada en la pasada sesión, a integrantes de la banda de rock local Torocks, en el marco la celebración este 2023 de una década de activa participación en el ámbito musical y cultural de la ciudad.



El encuentro tuvo lugar en la presidencia, donde la máxima autoridad de la institución legislativa, acompañado de la prosecretaria Cristina López, distinguió al grupo de rock entregando un diploma. En esa oportunidad, Rodrigo Gallo ‒guitarra y voz principal- contó que “la banda inicia en 2013 como un proyecto de hacer covers de “Intoxicados” y “Viejas Locas”, y ahora creamos temas propios”. Explicó que “ya pasaron poco más de 10 años” en el ámbito cultural, por lo que en alusión a este aniversario se mostró “muy contento por este reconocimiento en una década con la banda. Estamos muy orgullosos”.

Gallo, reveló que en la trayectoria de este grupo musical, cuentan con haber tocado "con Jorge Rossi, bajista de “Intoxicados” y actual de “Los Gardelitos”, que pudimos disfrutar de su trayectoria y compartir 3 días con él. Estuvimos también en los 50 años de Tolhuin compartiendo con bandas de toda la provincia”, y como hito más importante, destacó que “por suerte fuimos soporte de” Las Pastillas del Abuelo””. Finalmente, la voz principal de la banda reconoció que “esperamos poder lograr más objetivos este año y poder terminar el año de la mejor manera”.

Por su parte, Pino destacó “la enorme trayectoria” de la banda Torocks, que “este año cumple una década”. “Reconocimientos de este tipo significan mucho, por la gran importancia que tiene la diversidad cultural de la ciudad”, cerró el presidente del Concejo al hacer entrega en mano de la distinción.

 

SOBRE LA BANDA

"TOROCKS", que fuera conformada por artistas locales en nuestra Ciudad el 18 de marzo del año 2013, está integrada por Rodrigo Gallo (Guitarra y Voz Principal), Marcos Dub (Piano y Coros), Eric González (1ra Guitarra), Nehemías Ruarte (Bajo y Coros), Martin López (Batería) Diego Olmedo (Armónica), Gonzalo Almirón (Saxo Tenor) y Manuel Claisse (Saxo Alto).

En sus comienzos estuvo dedicada a realizar tributo a "Viejas Locas" e "Intoxicados. Luego, la labor creativa del grupo se traduce en composiciones musicales propias, incorporándolas al repertorio que ya se viene difundiendo, no sólo en los escenarios locales, sino también en la Ciudad de Tolhuin.

En el año 2021, arribó a las ciudades de Ushuaia y Río Grande el legendario músico Jorge Rossi, emblema de las bandas de rock nacional "Intoxicados" y actual bajista de los "Los Gardelitos", quien toma contacto con las bandas de rock de la Provincia y se muestra muy interesado en el desarrollo que las nuevas bandas de rock y sus distintas presentaciones.

El 8 de octubre del mismo año, Torocks fue seleccionado por el Municipio de Tolhuin para Celebrar el 50 aniversario de esa ciudad, actuando en el campo de doma "Cura Gaucho José Zink", siendo teloneros de la banda reconocida a nivel nacional como ser "Las Pastillas del Abuelo", junto a otras bandas de la provincia.

El 21 de enero del corriente año, fueron nuevamente convocados en las jornadas denominadas "Verano Con Vos" realizadas por el Municipio de la ciudad de Tolhuin. Por último, el 18 de marzo del corriente año, este grupo de músicos celebró sus 10 años, atrayendo una gran convocatoria de la gente, en un conocido boliche bailable de nuestra ciudad.

 

 

Temas de esta nota:

ANIVERSARIOROCKTOROCKS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: