miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4253

Educación

Poco antes de jubilarse, dos docentes se licenciaron en Gestión Educativa

16 may 2023 | El Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur sumó dos nuevos egresos a las filas de graduados y graduadas de la Licenciatura en Gestión Educativa, el Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de dos años de duración.



Se trata de las docentes de Río Grande María Angélica Del Estal y Jennifer Margaret Bracking quienes a pesar de estar próximas a jubilarse asumieron el desafío formarse en la universidad pública, demostrando así el compromiso absoluto con la formación profesional docente permanente.

En una presentación pública realizada el pasado viernes 12 de mayo en la sede Thorne en Río Grande, María Angélica Del Estal defendió con éxito su proyecto titulado “Retroalimentar experiencias en diálogo con estudiantes de la Licenciatura en Gestión Educativa cohorte I”. Su directora de trabajo final fue la docente investigadora del ICSE Nidia Benítez y el jurado estuvo integrado por la Lic. Roxana Nerón, Lic. Julieta López y Lic. Melisa Urdapilleta.

 Angelica es Profesora en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Licenciada en Ciencia Política y Licenciada en Tecnología Educativa y actualmente trabaja como Supervisora Escolar de Nivel Secundario del sector norte de TDF. “Atreverme a la Universidad a esta altura de mi vida es un compromiso con la capacitación continua para el enriquecimiento de la educación. No podemos quedarnos con el título que recibimos alguna vez. La formación tiene que ser permanente y dinámica, como son nuestras culturas, acompañando los cambios de paradigmas”, enfatizó Del Estal.

Del mismo modo, ese mismo día, Jennifer Margaret Bracking presentó su ponencia denominada “Efecto meteorológico: el clima escolar desde las percepciones docentes y del equipo de gestión de un colegio secundario estatal de Tierra del Fuego (2021)”. Su directora de Trabajo final fue la docente investigadora del ICSE Karina Giomi, mientras que el jurado estuvo encabezado por la Lic. Roxana Nerón, Lic. Julieta López y Lic. Alejandro Antón.

 Jeniffer es Profesora en Castellano, Lengua y Latín, trabaja en el Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).“Ha sido un privilegio y una experiencia única compartir mi formación docente con mis profesores y profesoras de la Universidad. Sumar un titulo más a mi curriculum no es un puntaje, sino es alcanzar una mayor solidez en mi formación académica al conocer otro panorama más actualizado respecto a lo que es la Gestión Educativa”, sostuvo la profesional riograndense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: