El reelecto gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, remarcó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "tiene que estar en la conducción", más allá de si es o no candidata, y pidió que el candidato del Frente de Todos se defina "entre los principales referentes". De este modo el gobernador que irá por un nuevo mandato, contradijo a Daniel Scioli y al propio Alberto Fernández, que quieren que la candidatura se defina en una PASO.
"Cristina tiene que estar en la conducción, en el armado: es fundamental, es el corazón del Frente de Todos", sostuvo el mandatario austral, quien indicó que su eventual candidatura dependerá de una "decisión personal" de la ex presidenta. Y agregó: "Todos deseamos que sea" candidata.
En declaraciones radiales, Melella destacó que el Frente de Todos tiene "la responsabilidad de buscar la unidad y el mejor candidato o candidata, porque el pueblo lo necesita".
"Tenemos la responsabilidad de que nuestro pueblo no caiga en manos de la derecha. Si realmente pensamos a favor del pueblo, tenemos que dejarnos de jorobar y buscar la máxima unidad, el mejor candidato y trabajar fuertemente contra el proceso inflacionario", remarcó el fueguino.
De cara a la presentación de listas de precandidatos presidenciales, Melella consideró que en el oficialismo "se tiene que buscar un candidato de unidad, porque las divisiones en el Frente de Todos han llevado a la situación actual", y afirmó que eso se tiene que resolver "entre los principales referentes".
"Tenemos que tener un gesto de grandeza todos y trabajar juntos, porque no podemos dejar en manos de la derecha a nuestro pueblo", insistió.
Y profundizó: "Si seguimos en las divisiones, las disputas internas, el chicaneo, no vamos a lograr nada y sólo vamos a complicar al pueblo".
Por otra parte, al referirse a la figura del liberal Javier Milei, el gobernador de Tierra del Fuego analizó: "Milei es él nada más, no tiene construcción territorial en ningún lado ni capacidad de trabajar en equipo".
NOTICIAS ARGENTINAS