martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4245

Policiales

LA SENDA ESTA INTRANSITABLE

Doble rescate en el sendero a Laguna Esmeralda

15 may 2023 | La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió intervenir en dos oportunidades para evacuar a turistas lesionados. Recomiendan abstenerse de realizar esa travesía por el estado intransitable que presenta la senda.



Este domingo la Comisión de Auxilio debió activarse en dos oportunidades.

La primera de ellas se dio cerca de las 12:30 cuando un guía de turismo informó que uno de sus pasajeros, de origen brasilero, habría sufrido, aparentemente, una fractura en uno de sus miembros inferiores.

Improvisando una camilla y con la ayuda de otros pasajeros comenzó el descenso hasta que personal de Comisión de Auxilio los interceptó y concluyó con las tareas de rescate.

La segunda intervención se dio cerca de las 17:30 en el mismo sendero.

En esta oportunidad se trató de una turista bonaerense quien tuvo una lesión en el tobillo izquierdo producto de una patinada en un sector barroso.

La misma fue evacuada luego de brindarle los primeros auxilios.

Debido a las pésimas condiciones de transitabilidad del sendero a Laguna Esmeralda la Comisión de Auxilio recomendó  abstenerse de realizar dicha travesía. En el lugar hay barro en toda la senda y también hielo en la parte superior, razones por la cual modifican el nivel de dificultad a ALTO.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: