sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº4200

Provinciales

Recuerdan el procedimiento para justificar la no emisión del voto

13 may 2023 | Las personas mayores de edad de entre 18 y 70 años con domicilio en Tierra del Fuego están obligadas de efectuar su voto y en caso de no hacerlo, deberán justificar su inasistencia.



En este contexto, hay distintos motivos válidos por los cuales un elector podrá no asistir el día de la votación. Algunos ejemplos:

 

Distancia

 

Las personas que se encuentren a más de 500 kilómetros de su sede electoral podrán ausentarse y acercarse a la sede policial más cercana para solicitar la justificación.

 

Enfermedad

 

Las personas que comprueben una enfermedad, y por tanto una causa de fuerza mayor deberán solicitar un certificado que lo acredite.

 

Servicio Público

 

El empleado/a de servicios públicos que se encuentre en funciones o aquel que por cuestiones laborales se vea impedido de concurrir a votar estará habilitado a presentar su inasistencia.

 

Extravío de DNI

 

Las personas que hayan extraviado su DNI deberán realizar la correspondiente denuncia u obtener la acreditación de la tramitación del Registro Civil.

 

En todos los casos, la justificación de no emisión de voto se deberá enviar por correo electrónico a [email protected] adjuntando nombre y apellido, DNI y la certificación correspondiente.

 

Casa Tierra del Fuego justificará la no emisión de voto a residentes fueguinos que estén en Buenos Aires el día de la elección

 

La Casa de Tierra Fuego abrirá sus puertas el domingo 14 para las personas residentes de la provincia que se encuentren en Buenos Aires, puedan justificar la no emisión de voto por encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio legal.

 

Este trámite podrá realizarse el domingo 14 de mayo de 8hs a 18hs en Sarmiento 731 (CABA) presentando el Documento Nacional de Identidad. Será fiscalizado por personal de la Delegación de la Policía de Tierra del Fuego con asiento en la casa de la provincia con asistencia de personal de la Secretaría de Representación Oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias