jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4247

Policiales

PLANTA DE RECICLADO MUNICIPAL

14 dotaciones y 50 bomberos intervinieron en el incendio

13 may 2023 | El incendio se desató a las 3 de la madrugada y logró ser extinguido en horas de la tarde del viernes gracias a la rápida intervención de los cuatro cuarteles de la ciudad y la colaboración de las autoridades que pusieron a disposición todos los elementos necesarios para la emergencia.



El incendio de gran magnitud se produjo sobre la arteria Presidente Alfonsín donde funciona la planta de reciclado de la Municipalidad de Ushuaia y en el que se acopiaban miles cubiertas en desuso.

Según informaron los bomberos voluntarios de Ushuaia, en el lugar se destacan dos unidades y dotación del destacamento N°1 de calle Kuanip las cuales y a su arribo, comienzan con la evaluación y ataque. Por la carga de combustible del mismo, se convocan más unidades del cuartel central y el pedido de apoyo de unidades y personal de Bomberos 2 de Abril y Bomberos Zona Norte quienes acudieron.

Un total de 14 unidades y 50 bomberos de la ciudad fueron los que intervinieron en el incendio. Otras dotaciones, apostadas en los distintos cuarteles, resguardaban posibles contingencias en la ciudad las cuales, en el trascurso de esta jornada, debieron acudir.

En horas de la mañana y tarde se realizaron distintas tareas de logística, articuladas por Defensa Civil Municipal y a solicitud de bomberos, referidas a presencia de maquinaria para remoción de material, a las que se sumaron el suministro de, hidratación, desayuno, y almuerzo. En la escena, también se hizo presente personal de salud, quienes cubrieron prevención con unidades y dotación de médico y enfermero en las horas de mayor intensidad.

Por otro lado, se pudo adquirir, gracias al aporte de la Planta Orión YPF, 1000 litros de agente espumógeno y un monitor de gran caudal de pie en carro, los cuales, fueron indispensable para el control del incendio.

A las 16 horas comenzaron a llegar las primeras unidades para reacondicionar, limpieza de equipos y material. En el lugar, quedaron maquinarias y camiones del municipio. Todo el personal y unidades Bomberiles regresaron a sus cuarteles a la hora 19. Dando por finalizada la jornada de ayer.

Los bomberos agradecieron la predisposición y colaboración de, Defensa Civil Municipal, Policía Provincial, Dirección de Zoonosis, personal de salud de la Dirección de Emergencia, Municipalidad de Ushuaia, operarios de las distintas maquinas, planta Orión YPF, como así a los camaradas de Bomberos 2 de Abril y Bomberos Zona Norte.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias