sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº4200

Provinciales

Hoy se conmemora el 138º aniversario de la Policía provincial.

12 may 2023 | La ceremonia de celebración estuvo encabezada por el gobernador, prof. Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el Jefe de la Policía, comisario general, Jacinto Rolón.



El expresidente Julio Argentino Roca, el 12 de mayo de 1885, nombró como primer jefe de Policía del Territorio nacional de Tierra del Fuego, al capitán de Infantería de Marina Antonio Ambrosio Romero. Por ese acto, hoy se conmemora el 138º aniversario de la Policía provincial.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en instalaciones de la División de Institutos Policiales de la ciudad norte provincial, se premió a distintas dependencias y personal policial, y civil de la fuerza.

Una vez finalizado el acto, Prensa Legislativa dialogó con la vicegobernadora Mónica Urquiza. “Es de mucha emoción porque nosotros destacamos y reconocemos permanentemente la labor de nuestra fuerza, que es una policía cercana a la vecina y al vecino de la Provincia”.

En este sentido continuó: “Es una Policía sana, que está al servicio de las fueguinas y fueguinos”. Destacó que “la tenemos que cuidar. Siempre está y estuvieron en todas las situaciones que nos han tocado vivir tan difíciles como fue la tan cercana pandemia, fueron los primeros en estar en la calle ayudándonos y colaborando en el cuidado de todas y todos”, recordó Urquiza.

Finalmente la titular del Parlamento envió un mensaje de “cariño y un reconocimiento a todo el personal policial. Pero también a sus familias, porque para la tarea que ellos llevan adelante, es muy importante el acompañamiento de ellas y ellos”, cerró.

En el marco institucional, acompañaron el acto las legisladoras Myriam Martinez y Andrea Freites (FdT – PJ). También, funcionarios provinciales, municipales y judiciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, combatientes de Malvinas, familiares de los integrantes de la fuerza policial e invitados especiales.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias