lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº4244

Municipales

Beneficio para los trabajadores y trabajadora

El Municipio envió el convenio colectivo al Ministerio para su homologación

10 may 2023 | La Municipalidad envió al Ministerio de Trabajo el convenio colectivo para su homologación. “Es un gran paso para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, a partir de las modificaciones que se lograron en la nueva Carta Orgánica que adecuó la representación sindical a lo establecido por la ley nacional para homologarlo”, dijo el Jefe de Gabinete Omar Becerra.



El Ejecutivo de la Municipalidad de Ushuaia envió al Ministerio de Trabajo el convenio colectivo para su homologación. “Es un gran paso para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, a partir de las modificaciones que se lograron en la nueva Carta Orgánica que adecuó la representación sindical a lo establecido por la ley nacional para homologarlo”, dijo el Jefe de Gabinete Omar Becerra.
“Hasta el momento, el Municipio contaba con un convenio municipal de empleo que no se ajustaba en un todo a la normativa laboral, con figuras como los ‘no agremiados’ que se encontraban presentes en la negociación y esto generaba que se impida la prosecución en el ámbito del Ministerio de Trabajo”, explicó Neubauer, quien forma parte de la mesa paritaria por el Ejecutivo municipal.
“Claramente, se incumplía la ley 23551 y concordantes que refieren a lo que es la negociación colectiva y a la representación de las entidades sindicales”, agregó. “Este envío al Ministerio es un avance importantísimo en virtud de los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras municipales y fue suscrito por ATE, SOEM, ASEOM, UPCN, el sindicato de Personal Jerarquico, SEMUP, SADEM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: