lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4314

Provinciales

Tramitación de DNI

Dachary: “Toda persona nacida en las Islas Malvinas es argentina y por ende tiene el pleno derecho de requerir la regulación de su documentación personal relativa a su identidad"

9 may 2023 | Lo sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, en referencia a la información vertida en diversos medios de comunicación respecto a la tramitación para la inscripción de un menor presuntamente nacido en Puerto Argentino en Islas Malvinas.



“Toda persona nacida en las Islas Malvinas es argentina y por ende tiene el pleno derecho de requerir la regulación de su documentación personal relativa a su identidad y nuestra Provincia es los máxima interesada en que esto suceda como una clara acción de soberanía nacional y de jurisdicción provincial”, afirmó al respecto el funcionario provincial.

La particularidad de este caso, a diferencia de otras tramitaciones de DNI argentino a nacidos en las Islas Malvinas, radica en que hasta el día de la fecha los interesados no han presentado, tal como establece nuestro ordenamiento jurídico, la documentación suficiente que acredite fehacientemente el nacimiento del requiriente en nuestras islas. Por tal motivo se requirió dicha información, máxime tratándose de un menor.

Asimismo el Secretario Dachary aclaró que “bajo ningún concepto se ha solicitado documentación emanada de las pretendidas e ilegitimas autoridades británicas que ocupan nuestras Islas Malvinas, las cuales no reconocemos como válidas. Muy por el contrario, se requirió mayor información y documentación para avanzar en distintas alternativas que están previstas en nuestra propia legislación, entre ellas la posibilidad de la presentación de elementos probatorios supletorios dada la situación de usurpación que hoy padece parte de nuestro territorio provincial”.

Temas de esta nota:

MALVINASDERECHONACIDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias