viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Provinciales

“Los hospitales modulares son un cambio en el sistema de salud de Argentina”, dijo Vizzotti

5 may 2023 | Durante la inauguración del Centro Modular Tolhuin, la Ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró destacó las ventajas de este tipo de construcciones rápidas que permiten llegar a los lugares que más los necesitan. “La decisión del Ministerio de Salud de la Nación es acompañar lo que necesitan las provincias y lo que necesitan los municipios. Eso es realmente el federalismo”



Tras inaugurar el Centro Municipal de Salud de Río Grande, la Ministra participó del acto de inauguración del Hospital Modular de Tolhuin, del que participaron muchas personas y que se vivió como una fiesta ciudadana.

“Cuando pasa algo importante, es bueno celebrar de esta manera, con toda la gente que fue parte de esta decisión y de este proceso y también con la comunidad. Lo que pasa acá hoy es importante, pero además, es verdadero. La emoción y las lágrimas, el ver lo que pasamos y el ver dónde estamos, es muy emocionante y es muy importante ponerlo en palabras porque sana, nos deja memoria y nos hace mirar hacia adelante con la fuerza de saber lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos en conjunto y cuando estamos convencidos de que lo que hacemos nos trasciende”, reflexionó la ministra.

“No importan las dificultades, tenemos que cumplir nuestra función y hoy acá estamos haciendo eso. Por eso es un gran orgullo, una alegría y una emoción enorme estar acá. Me quiero sumar al agradecimiento al esfuerzo de todo el equipo de salud de Tolhuin y en su nombre de toda la Argentina durante la pandemia”.

Vizzotti destacó la noticia dada a conocer este viernes, de que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de Salud recomendó que deje de ser emergencia sanitaria a nivel global el COVID. “Hoy empezamos una nueva etapa, dejamos atrás la crisis sanitaria más importante de los últimos 100 años durante la cual el sistema de salud argentino dio respuesta a cada ciudadano del país”, celebró.

Por otra parte, la ministra anticipó que el Hospital de Tolhuin contará con un tomógrafo  que  es parte del equipamiento adquirido mediante el programa Reconstruir Salud de Nación junto a un resonador que se pondrá en marcha en el Hospital Regional Ushuaia.

También anticipó que firmará convenios con el Ministerio de Salud para llevar adelante acciones conjuntas, como la adquisición de computadoras.

Respecto de los hospitales modulares creados para su instalación rápida durante la pandemia, Vizzotti dijo que “son un cambio en el sistema de salud de Argentina, es más acceso, es más salud, es llegar a lugares donde no había tanta infraestructura de salud. Nos permitió llegar a lugares densamente poblados, así como a lugares turísticos, zonas de frontera en el servicio penitenciario y a las ciudades como Tolhuin, que necesitaban esta infraestructura”.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias