viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Provinciales

Melella: “Hace cuatro años le prometimos a la gente de Tolhuin el hospital que se merecen”

5 may 2023 | Este viernes por la mañana, fue inaugurado el hospital modular de Tolhuin, en un acto que contó con las más altas autoridades provinciales y con la presencia de la Ministra de Salud Carla Vizzotti en representación del gobierno nacional.



Tras el corte de cintas, el Gobernador Gustavo Melella expresó: “Estamos orgullosos de todos los trabajadores de la salud de Tolhuin, por eso, si hoy tenemos más infraestructura sanitaria es porque ellos lo han logrado”.

Melella recordó que durante la campaña previa a las elecciones de 2019, recorrió la ciudad mediterránea en varias oportunidades y allí conoció las carencias de la ciudad de boca de los vecinos.  “Hace cuatro años, caminábamos por las calles de Tolhuin con una propuesta de gobierno y dentro de ello estaba darles el hospital que se merecen y el gimnasio que se merecen”, destacó

“Hoy estamos inaugurando uno de esos compromisos que teníamos con los tolhuinenses gracias al compromiso de nuestro presidente, gracias a Carla y al equipo del Ministerio de Salud y gracias al equipo de nuestros ministerios de obras y de salud ese logro lo cumplimos”. En cuanto al mencionado gimnasio que se encuentra en obras, Melella dijo que “Ibamos a inaugurarlo en agosto, pero el intendente de Tolhuin quiere sea en octubre, durante la fiesta de la ciudad, asique pronto vamos a inaugurar el gimnasio también”.

Luego se refirió al progreso que transformó a la ciudad en los últimos años. “A cuántas familias les llegaron los servicios básicos de agua y cloacas?”, se preguntó. “Caminábamos por los barrios y veíamos cómo los desperdicios cloacales iban al lado nuestro en vez de ir por las cloacas a una planta de tratamiento. Hoy lo tenemos y tenemos luz y ahora nos falta la red de gas domiciliaria… Claro que nos falta, pero lo estamos haciendo”, apuntó.

Finalmente se refirió a las obras que el gobierno lleva adelante en toda la provincia para mejorar el sistema de salud provincial con el acompañamiento del Estado Nacional y al equipamiento adquirido para acompañar esa infraestructura nueva.

“Es histórica la inversión en infraestructura sanitaria, pero también tiene que ver con mejorar las condiciones laborales, que es lo que nos falta. Tuvimos que hacer frente a la mejora de los salarios porque nuestros médicos se nos iban y hoy seguimos trabajando para revertir esa situación. Lo mejor va a ser que cuando un tolhuinense entre por esa puerta y sea atendido con la mejor sonrisa y con la mejor amabilidad”.

Por último el Gobernador destacó que cada persona que trabaja por la salud de la población, no importa el cargo o trabajo que realice, es importante. “Lo humano, es el corazón de este lugar. De eso sí somos responsables nosotros plenamente”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias