jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Educación

MEDIANTE UN RELEVAMIENTO ONLINE

Buscan conocer la demanda de cuidados para hijos de estudiantes de la UNTDF

3 may 2023 | En el marco de un trabajo articulado con el Gobierno de Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur impulsa por estos días un relevamiento orientado al claustro estudiantes Ushuaia y Río Grande destinado a conocer la demanda existente de un “Espacio de Cuidados para hijos e hijas de estudiantes”.



Gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, el Programa Provincial “Espacios Socio-Educativos para niños y niñas al cuidado de estudiantes de nivel secundario, superior y modalidades” propone un ámbito lúdico pedagógico orientado a contener a niños y niñas desde los 45 días hasta los 10 años de edad que se encuentren al cuidado de estudiantes regulares que cursen sus estudios en el turno vespertino y que no cuentan con una red familiar para afrontar dichos cuidados durante el horario de su cursada, garantizando así, el derecho a la educación de los mismos.

La invitación está orientada al desarrollo didáctico, lúdico y recreativo de las infancias, donde se buscan alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad. También se les brinda una colación mientras su madre/padre o familiar a cargo cursa sus estudios

Actualmente estos espacios funcionan de 18 a 23:45 horas en la ciudad de Río Grande en la zona centro en el Jardín de Infantes N°12, 25 y en la zona de la Margen Sur en el Jardín de Infantes N°27, en tanto en la ciudad de Ushuaia, en los Jardines de Infantes N° 8, 10, 14 y 20.

“Este relevamiento para los estudiantes que tienen hijos entre 45 días de nacimiento a 10 años de edad y desean enviarlos a los jardines en el horario vespertino. Se ofrece un espacio lúdico pedagógico en el horario de 18hs a 23:59hs. Se encuentra con tres salas según las edades (maternal, inicial, primaria). Los niños no deben cumplir todo el horario, los padres son quienes deciden según sus tiempos de cursadas”, reza el comunicado.

Los y las interesados/as en acceder al beneficio deberán completar el siguiente formulario

https://forms.gle/4E1MZbZC19pLqxfN9

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESNIñOSCUIDADOSUTDF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias