martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4245

Provinciales

Condenan a un hombre por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo

28 abr 2023 | La jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó condenó este jueves 27 de abril, a un hombre a la pena de 6 meses de prisión en suspenso por considerarlo autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.



El hecho ocurrió el 20 de enero de 2021 en perjuicio de quien fuera su pareja. 

 

Además, la Magistrada dispuso que, por el tiempo de 2 años, una vez que el fallo condenatorio esté firme, el hombre deberá cumplir con determinadas pautas de conducta: 

 

• Fijar residencia y anoticiar de todo cambio al Juzgado de Ejecución

• Someterse al cuidado del Patronato 

• Abstenerse de realizar bajo cualquier modalidad por acción u omisión, en forma directa o indirecta y por cualquier vía o medio, conductas que impliquen violencia física y/o psíquica, intimidación, amenazas, y persecución hacía la víctima.

 

En caso de que el condenado no cumpla con alguna de estas reglas, el Juzgado podrá evaluar la medida restrictiva de su libertad.

 

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Daniel Curtale, pidió una condena de 9 meses de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por la expareja y por mediar violencia de género. 

 

Por su parte, el abogado defensor solicitó la absolución de su defendido. 

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 4 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias