lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº4244

Provinciales

En el cierre de Satélite TDF

Cubino: "La cultura es industria, la cultura es trabajo, esa fue la premisa que nos marco el gobernador cuando empezamos la gestión"

27 abr 2023 | Así lo aseguró la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino tras el cierre de Satélite TDF de animación y videojuegos que se realizó en Ushuaia.



El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Secretaría de Cultura de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) realizó el cierre de Satélite TDF de animación y videojuegos, evento sobre industrias creativas y culturales que se realizó en el Polo Creativo Sur y en la Fábrica de Talento.

Estuvieron presentes el Gobernador Gustavo Melella, la Vicegobernadora Mónica Urquiza, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, la Secretaria de Cultura Lucía Rossi, legisladores, autoridades del ejecutivo provincial y representantes de diversas asociaciones.

Al respecto, la Ministra Cubino dijo que “estamos cerrando las actividades de este Satélite que empieza acá en Tierra del Fuego para pensar la cultura más allá de un espacio para el espectáculo, como decía ayer Lucía Rossi. La cultura es industria, la cultura es trabajo, esa fue la premisa que nos marcó el Gobernador cuando empezamos la gestión, donde vinimos a redoblar la apuesta del trabajo relacionado a la industria creativa que ya veníamos haciendo en el Municipio de Río Grande”.

Asimismo subrayó que “agradecemos a todos y todas quienes vinieron de otras provincias a este Satélite TDF, a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), FESTIVAL BITBANG, EPIC GAMES, GLOBANT y WOMEN IN GAMES ARGENTINA”.

“Acá logramos que junto a la ENERC y CFI en 2024 podamos tener nuestra primera corte formada en animación íntegramente con ENERC y esto va a funcionar seguramente en la Fábrica de Talento” anunció Cubino al mismo tiempo que destacó que “Satélite fue pensarnos como Argentina, como región, la potencialidad que tenemos con un modelo educativo transformador, real y consecuente con las realidades sociales nacionales”.

Por su parte, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe resaltó que “agradecemos al Gobernador que nos invitó a formar parte de este Satélite federal de las industrias culturales en Tierra del Fuego. No es casualidad que la edición la hagamos acá y esto tiene que ver con que desde que nos conocemos con Gustavo hablamos que las industrias con base en el conocimiento son el futuro”.

Y precisó: “el perfil productivo de esta provincia está apostando muy fuertemente por el conocimiento. Felicito a Gustavo porque cada vez que venimos nos llevamos la idea de que estamos viviendo un proceso de transformación muy profundo. Cada vez que nos reunimos con los equipos de esta provincia la agenda es mirando al futuro y para nosotros es espectacular trabajar con Tierra del Fuego por sus propuestas y nos pone muy contentos acompañarlos”.

Temas de esta nota:

CUBINOVIDEOJUEGOSSATéLITE TDF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: