martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4217

Provinciales

Presentaron los avances de la planificación provincial para el desarrollo del hidrógeno

27 abr 2023 | En un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, se presentó este jueves en la Fábrica de Talento de Ushuaia los avances de la Planificación Estratégica Provincial para el desarrollo del Hidrógeno.



El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el Director de Coordinación del CFI, Nicolás Cevela; el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre; el Director Nacional de Vectores Productivos Estratégicos de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la nación, Gonzalo Montiel; la Directora de Articulación Sectorial de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la nación, Magdalena De Lucca, el Director de  Fractal Argentino, Martin Guglielmone, Ministros, Secretarios de Estado y Secretarios del Gobierno Provincial, Legisladores Provinciales, Concejales y demás autoridades.

Cabe destacar que este diseño permite mostrar el alto potencial para la generación de Hidrógeno, caracterizar el Modelo de Negocios necesario para su aprovechamiento, proyectar la Nueva Economía Regional que puede desarrollarse y delinear el camino a seguir entre actores estratégicos.

La Provincia en una sólida vinculación con el Consejo Federal de Inversiones ha desarrollado una Planificación Estratégica de Hidrógeno Bajo en Carbono considerando la matriz productiva local, con probada eficiencia, alta tecnología y desarrollo de mano de obra calificada. 

Al respecto, el Gobernador expresó que “es fantástico ser parte de esta Argentina que se piensa y se construye hacia adelante. Y en esto creo que las fueguinas y los fueguinos tenemos que sentirnos orgullosos, porque estamos construyendo una industria que hoy no existe y que es la industria del futuro. Una industria que nos va a dar crecimiento, desarrollo y bienestar que es lo que deseamos. Y ahí está la política pública generando estas iniciativas que mejoran la vida a nuestra gente”.

Por su parte, Lamothe destacó los trabajos que se vienen desarrollando y opinó que “nosotros somos socios estratégicos de la provincia, pero previamente hubo una decisión política de avanzar en este terreno. Esto es muy importante para todo el país, no solamente para la Tierra del Fuego, lo cual debe ser motivo de orgullo para ustedes, ya que están marcando un camino de conocimiento y novedad en la Argentina”.

“Estamos viendo que la política va tomando decisiones sobre mercados que todavía no existen, sobre situaciones que todavía no están sucediendo y ese es un ejemplo político a seguir”, finalizó.

 

Temas de esta nota:

CFIHIDRóGENO VERDENEGOCIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias