viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Provinciales

Economía

“Las inversiones evidencian el crecimiento Provincial”, dijo Urquiza

26 abr 2023 | En el Salón Malvinas de Casa de Gobierno, el Gobernador, prof. Gustavo Melella, junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), licenciado Ignacio Lamothe, suscribieron cuatro convenios para promover el fortalecimiento de la matriz productiva provincial.



Estas acciones del Gobierno buscan propiciar el desarrollo sostenido y sustentable de las actividades sectoriales. Entre los objetivos plantean: mejorar la eficiencia, la productividad, el agregado de valor de las producciones basadas en recursos naturales locales, y el turismo, para la reactivación productiva.

En diálogo con la prensa, la vicegobernadora Mónica Urquiza explicó que los convenios suscriptos “se vinculan al desarrollo productivo y todas sus aristas, la industria cultural por un lado, el turismo por otro y todo lo que es el emprendedurismo y las PyMES y mini PyMES de nuestra Provincia”.

“Es un trabajo en conjunto que también está haciendo el CFI con nuestro Fondo de Garantías, el FOGADEF, que está activo, lo ha reforzado con recursos”, aseguró la titular del Parlamento.

En ese sentido, detalló que en las páginas web tanto del CFI como del Ministerio de Producción de la Provincia, se puede acceder a “todas las condiciones y hacia dónde están orientados estos préstamos. Son créditos que tienen una tasa especial, donde se deben cumplir determinadas condiciones y presentar los proyectos”, dijo Urquiza.

En esta línea, resaltó que “están a disposición de quienes lo requieran, los equipos técnicos que tiene el Ministerio de Producción, precisamente para acompañar y poder acceder a estos créditos”. Urquiza recordó que “históricamente era un poco complicado presentar todos los papeles, presentar la documentación, los proyectos orientados con determinadas condiciones que exige el CFI, pero desde el Ministerio se acompaña a quienes quieran acceder, se le pueden evacuar absolutamente todas las consultas, estamos a disposición”.

Por último, la Vicegobernadora destacó que el CFI “nos está acompañando en todo lo que significa reforzar la matriz energética en nuestra Provincia. Ushuaia y Tolhuín tienen una condición de vulnerabilidad con respecto a lo que es la producción y la distribución eléctrica, pero esto también es importante para el desarrollo de las industrias”.

“Por un lado, vemos que necesitamos energía, que necesitamos todo lo que es infraestructura, energía, gas, agua, cloacas; pero, por otro lado, esto es un indicador de que estamos creciendo y que continúa el desarrollo. Es muy importante destacar la inversión privada y las ganas que tiene el sector privado, de continuar avanzando y apostando por Tierra del Fuego”, concluyó Mónica Urquiza.

 

 

 

Temas de esta nota:

PYMESCFILAMOTHE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias