viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Municipales

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Vuoto presentó 8 colectivos nuevos que se suman a la flota de la UISE

26 abr 2023 | El intendente Walter Vuoto y las autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), presentaron 8 nuevas unidades para el transporte público de pasajeros.



El intendente Walter vuoto junto a las autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), presentaron este mièrcoles al mediodìa los 8 colectivos 0 kilómetros que fueron adquiridos por la Municipalidad de ushuaia para mejorar las frecuencias del transporte públicio de colectivo.

La presentación se llevó a cabo este miércoles 26 de abril a las 12:45 horas en la avenida Maipú, frente a la antigua Casa Beban.

Durante el encuentro, el Intendente Walter Vuoto destacó que “las 8 unidades nuevas van a ayudar a reforzar el servicio, porque crecimos 23 kilómetros y teníamos una demanda. Ya hemos restaurado el 60% de las unidades”, afirmó.

“Lo que va a suceder con estas 8 unidades nuevas, es que vamos a poder reemplazar la que aún no pudieron restaurarse a cero para poder hacerlo y así poder tener 28 colectivos en la calle”.

El intendente recordó que el servicio es utilizado por casi 15 mil vecinos de Ushuaia y tiene más de 21 mil descargas de sube. “Esto indica que el colectivo es una necesidad, con el boleto más barato del país”

“Estas unidades que llegan a reforzar el servicio, nos permitirá cumplir con las frecuencias, aunque aspiramos a una frecuencia de 10 o 15 minutos en todos los recorridos”.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, cuatro de las 8 unidades, se encuentran adaptadas para personas con discapacidad. “Habrá una unidad adaptada por línea y son las primeras que llegan a Tierra del Fuego. Esta, era una demanda de todas las asociaciones y este avance, es parte del plan de transporte público que alcanza también a taxis y remises”

En este sentido, Vuoto recordó que la construcción de la bicisenda acompañada de un sistema público de alquiler de bicicletas eléctricas, acompañarán este plan de transporte que busca hacer más eficiente y sostenible el traslado de personas por la ciudad

“Nuestra ciudad está pensada para 20 mil autos y hoy tenemos 48 mil. Por eso el tránsito y la movilidad de nuestra ciudad es un desafío”

 

Bicicletas eléctricas

Walter Vuoto adelantó que el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas será lanzado en pocos días y agregó que “como sucede en todas las ciudades del mundo, habrá seguros para poder protegerlas y habrá un valor para poder utilizarlas. Estarán ubicadas al principio de la bicisenda y tendrán una unidad de carga”.

En cuanto a la bicisenda informó que hasta el momento, se ha ejecutado el 70% de la obra y aún falta instalar la iluminación y el mobiliario urbano. También adelantó que construirán baños públicos tanto en la bicisenda, como en la plaza cívica y el Paseo de las Rosas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: