miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4253

Provinciales

TECNOLOGÍA

Fernando Peirano resaltó la capacidad de producciones innovadoras de Tierra del Fuego

26 abr 2023 | Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, mantuvo un encuentro institucional con autoridades fueguinas, donde ahondaron en los diversos procesos tecnológicos que gestiona Tierra del Fuego.



El Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza, intercambiaron con el funcionario nacional que depende de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, sobre los alcances de diversos programas que se desarrollan en la Provincia.

 

Al respeto, la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Gobierno fueguino, DI Analía Cubino, detalló a Prensa Legislativa que desde el área del Gobierno nacional,  resaltaron  que se elevó de cuatro a veintidós -en tan solo tres años-, la cantidad de programas, con los cuales se trabaja de manera conjunta. Se trata de iniciativas que buscan acompañar el desarrollo productivo y la ampliación de la matriz, “tal como lo define el Gobernador y la Vicegobernadora desde  el inicio de la gestión”.

 

En tanto, el responsable de la Agencia Nacional de Promoción de I+D+I Fernando Peirano, opinó que la Provincia, debe tener como eje central, la planificación, dado el crecimiento constante de la población y también de las diferentes actividades que sustentan la matriz productiva. “Tierra del Fuego ha tenido un dinamismo muy destacado”, consideró el funcionario.

 

Dijo que “se trata de una experiencia concreta de trabajo, coinvirtiendo entre Nación y Provincia.  En 2020 aprobamos cuatro proyectos por 36 millones de pesos,  y este último, año tenemos 22 nuevas iniciativas por una cifra que asciende a 622 millones de pesos”,  mencionó Peirano con el objetivo de visualizar el desarrollo de las gestiones.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: