jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Policiales

EN TOLHUIN

Circulaban con troqueles de LSD y marihuana en un vehículo

25 abr 2023 | El conductor y su acompañante, quienes quedaron supeditados a la causa, intentaron evadir el control vial.



Los gendarmes hallaron la droga sintética y vegetal, distribuida en el interior de una billetera y en una mochila.

Efectivos del Escuadrón 44 “Ushuaia” mientras realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 2.949 de la Ruta Nacional N° 3, localidad de Tolhuin, inspeccionaron un automóvil Audi A3, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

Al momento de solicitar la documentación correspondiente, los funcionarios constataron la presencia, en la billetera del conductor, de dos bolsas ziploc con envoltorios rectangulares de papel aluminio como así también detectaron que cada uno poseía un soporte de cartón. Contabilizando un total de 104 troqueles de LSD.

Seguidamente, al continuar con la requisa, el hombre intentó descartar un envoltorio, que contenía una sustancia vegetal. Asimismo, los gendarmes hallaron en el interior de una mochila, otra bolsa con más sustancia, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de "cannabis sativa".

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Ushuaia, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y dos teléfonos celulares, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: