viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

DE TODA LA PROVINCIA

Más de 350 jóvenes participaron de las instancias del programa “El ritmo de mi calle”

24 abr 2023 | La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación llevaron adelante una jornada del programa “El Ritmo de Mi Calle”, la cual que presentó a jóvenes de toda la provincia capacitaciones, talleres y competencias, así como el cierre llevado adelante por Traka y Frane.



La actividad, que se desarrolló a lo largo de todo el sábado en la Cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre, la Casa de las Juventudes (Ex-Medio Caño) y el Foyer de la Casa de la Cultura, congregó a 350 jóvenes de toda la provincia para participar de propuestas vinculadas al Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “tuvimos una gran participación de las y los jóvenes tanto en los talleres como las competencias, cerrando con este show de Traka y Frane. Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto y en este trabajo articulado con el Ministerio de Cultura de la Nación, buscamos apostar a las juventudes, brindando espacios donde puedan desarrollarse, formarse y expresarse”.

Asimismo, la funcionaria explicó que “tuvimos representantes de las ciudades de Tolhuin y Río Grande, lo que genera movilidad y diversidad en las expresiones culturales, algo que seguiremos trabajando desde la gestión”.

“Continuamos generando espacios de participación para las juventudes desde las  políticas públicas, fue una jornada muy intensa desde las nueve de la mañana hasta las veintidós horas. Este circuito nacional continuará con otras instancias donde todos los ganadores y ganadoras de cada categoría seguirán participando de la competencia de este programa federal” destacó Molina.

El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, declaró que “estamos muy contentos con el desembarco de este programa nacional con cuatro talleres de formación para ritmos urbanos y las competencias, que integró a los chicos y chicas de la provincia al circuito nacional”.

“El objetivo es sumar actividades que den herramientas a nuestros y nuestras jóvenes, integrándolas al calendario con el que cuenta la Secretaría y la Municipalidad. Hoy tuvimos más de treinta participantes en cada taller, cincuenta jóvenes en instancia de competencias y muchas personas más que se acercaron a observar y disfrutar la propuesta y los shows de cierre” finalizó Monzón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias