martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Judiciales

Indagan a los presuntos agresores del hombre baleado en ASOEM

21 abr 2023 | Dos personas sospechadas de ser autoras de haber baleado en una pierna a un hombre en el día de ayer en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) serán indagadas este viernes.



Se trata de dos hermanos que estarían ligados a la organización sindical, que se encuentran detenidos, comunicados y este mediodía prestarán declaración en el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, mientras se aguardan los resultados de las pericias pertinentes.

El fiscal interviniente Dr. Ariel Pinno acusó formalmente a los dos imputados por el delito de abuso de armas.

El arma, que fue encontrada por un vecino que habría visto como era descartada desde la camioneta donde se trasladaban los imputados, quedó bajo resguardo para ser peritada y comparar si coincide con el proyectil que le fue extraído de la pierna al herido.

Con relación al delito, el artículo 104 del Código Penal (C.P.) establece que “será reprimido con uno a tres años de prisión el de que disparase un arma de fuego contra una persona”. Esta pena -reza el C.P.- se aplicará, aunque se causara una herida a la persona, siempre que el hecho no importe un delito más grave.

 Finalizada la indagatoria, el Juez deberá resolver la situación procesal de los acusados dentro de los próximos diez días hábiles. -

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias