viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

CAMPAÑA CIUDADANA

Voluntarios retiraron del ambiente más de un cuarto de millón de colillas

19 abr 2023 | Un mes al año, la propuesta de A Limpiar Ushuaia es enfocarse en esta problemática global que son las colillas en el ambiente, investigar sobre el tabaquismo de cuarta mano, ver que hay colillas en el suelo en muchos lugares, buscar y contar los colilleros.



La ONG ambientalista A Limpiar Ushuaia dio a conocer el resultado de la quinta edición de la campaña “Marzo sin colillas”, del que participaron 375 voluntarios y 38 emprendedores, empresas e instituciones que ofrecieron canjes de productos o servicios por botellas llenas de colillas.

El resultado de este año: 256.600 colillas recuperadas del ambiente por distintos sectores de la comunidad que, juntos, se pusieron en acción por una Ushuaia libre de colillas.

Como siempre, las botellas llenas de colillas se pudieron canjear por bienes y servicios gracias a los 38 comercios y empresas que se sumaron a la campaña, aunque este año, con una mayor variedad de productos y servicios ofrecidos a lo que se sumaron más propuestas de servicios asociados al Turismo.

La Comisión de Ambiente del Hospital Regional Ushuaia, el Grupo Scout Timaukel, la filial Ushuaia de la Cruz Roja y una emprendedora (Olivia Delicias) fueron líderes en jornadas de recolección de colillas, en las que se retiraron del ambiente casi 22.500 colillas. En una de estas jornadas, la que se realizó en el sector del Paseo de las Rosas, 25 voluntarios recolectaron 10.400 colillas.

Con su trabajo, los voluntarios ayudan a saber si se usan los colilleros, si hay suficientes, quién los vacía y los mantiene y qué hay que hacer para que el próximo año, haya menos colillas para juntar.

El acopio final de colillas se realizó en el contenedor para depositar las botellas llenas de colillas que se colocó en el año 2021 en virtud de un acuerdo suscripto entre A Limpiar Ushuaia, la Secretaría, la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego y la empresa Sanatorium S.A. El contenedor permanece todo el año sobre la calle Damiana Fique, casi esquina Tekenika, y las personas pueden depositar allí sus botellas llenas de colillas para su posterior tratamiento durante y después de finalizada la campaña.

A Limpiar Ushuaia y Ushuaia Green agradecen a: 5ta.esenciaush, AER INTA Ushuaia, Ajito Consciente, ApuntoUsh, Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia, Aswalek Expediciones, Boutique del Libro, Comisión de Ambiente HRU, Compromiso Onashaga, Cuarzo Rosa, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, Ecorevuelta TDF,  El ático Ush, El Tren del Fin del Mundo, ElyPg Estética y Relax, Espacio Prisma Yoga Integral, Farmacia Alem, Grupo Scout Timaukel, Guardaparque Patagonia Store, Hostal Malvinas, Huellas fueguinas desde el sur, Inismara, Isla Bonita Suites, Isla Vegana, La Cabaña BeerPoint, La Cabaña Casa de Té, Las Hayas Ushuaia Resort, Llevame/TakeMe, Madril Carpintería Artesanal, Municipalidad de Ushuaia, Olivia Delicias, Orisan Cocina Vegana, Renovación11, Satya Objetos, Tierra de Leyendas Boutique Hotel, TomaTodo Almacén de Bebidas, Ushuaia City Tour, Xpresso Cafetería, Yate Tango Pescamar SRL, Yvy.natural, y todas las personas voluntarias que llenaron sus botellas de colillas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias