viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

Melella recorrió los trabajos finales de la obra de redes de agua y cloaca en el barrio La Bolsita

16 abr 2023 | Una vez concluida la obra, 90 familias de Ushuaia se verán beneficiadas con los nuevos servicios de infraestructura básica.



El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra; recorrieron la etapa final de la obra para llevar los servicios de agua y cloacas al barrio La Bolsita, en la ciudad de Ushuaia.

 

En un encuentro, donde estuvieron vecinos y vecinas, Pereyra recordó que “este Barrio posee un sector donde varios de los domicilios son abastecidos de agua potable por camiones cisterna, y que no tenía red para la recolección de los efluentes cloacales".

 

La obra que se encuentra en su etapa final y es financiada con fondos provinciales; consistió en la construcción de una red de distribución de agua potable y una red colectora cloacal. Actualmente, la misma se encuentra en la etapa de conexión de las viviendas a estas nuevas redes.

 

El funcionario mencionó además, que el plan de trabajos también contempla la regularización de las conexiones internas cloacales en las viviendas que no disponen de la infraestructura adecuada, “esto incluye la instalación de un sistema de cámaras de inspección y cámaras sépticas. Con ello, se logrará que los líquidos cloacales que ingresen a la red ya cuenten con una menor carga de sólidos”.

 

De igual modo remarcó que “esto prolongará la vida útil de las redes, además de mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo y la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

 

Finalmente, Pereyra destacó el diálogo y la buena predisposición de los vecinos y vecinas, afirmando que “esta es una obra que inició y finalizará esta gestión”.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias