sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº4200

Turismo

COSTO U$S 230 MILLONES

Así es la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza

15 abr 2023 | Luego de tres años de demora, producto de la pandemia y de un accidente fatal, se inauguró la nueva terminal del aeropuerto internacional. Desde el 17 de abril estará operativo y su primer destino será Cancún, México



Con una inversión total de U$S 230 millones, esta imponente edificación de 250 metros de ancho, 45 metros de altura, 50.000 metros cuadrados, 380 toneladas de vidrio y una estructura metálica de 2.550 toneladas transformó al aeropuerto de Ezeiza en la terminal más moderna de América Latina.

Al confort que brindan sus espacios amplios se le suma una gran inversión tecnológica, el abastecimiento energético 100% renovable y la capacidad de procesar 30 millones de pasajeros por año.

Al llegar al aeropuerto más importante de la Argentina los viajantes se encontrarán con un diseño renovado similar a un zeppelin.  La planta baja cuenta con cinco islas de check-in con 150 mostradores, 68 puntos de self check-in y 24 puestos para despachar el equipaje de bodega uno mismo (self baggage drop-off) con 150 balanzas y 150 inyectoras para etiquetas.

El recorrido continúa con la inversión más grande e importante: el Baggage Handling Systems (BHS). Este sistema permite clasificar el equipaje de todos los pasajeros. Una vez despachado, el mismo sistema deposita el equipaje en su respectivo carrusel eliminando cualquier posibilidad de apertura de valija.

El área de migraciones cuenta con 32 cabinas comunes y cuatro de “fast pass”, un sistema de pago para quienes quieran acelerar el proceso. Una vez superada esa fase se accede directamente al free shop.

Para agilizar los trámites y cuestiones operativas de los viajantes, todo el aeropuerto cuenta con Wifi libre e ilimitado. Además, para que el confort sea completo presenta un lugar destinado para la gastronomía y locales comerciales distribuidos en todo el sector.

Traslado de valijas

El equipaje que va en la bodega es transportado por cintas que suman 2.250 metros. Las valijas son sometidas a cuatro tomógrafos 3D que inspeccionan hasta 1.024 equipajes por hora cada uno.

Este sistema tecnológico acelera el proceso de despacho, ya que se monitorea a distancia y en salas contiguas. Al contar con tecnología 3D, se puede visualizar el equipaje desde el punto de vista que se desee sin tocarlo.

El futuro es hoy

Esta nueva terminal concentrará las partidas de todas las líneas aéreas de Ezeiza, tanto arribos internacionales como nacionales.

El área de arribos de la A se une a este edificio a través de un ancho pasillo. Por su parte, la conexión con la C estará lista el próximo trimestre. También hay acceso subterráneo directo al estacionamiento multinivel.

 

Temas de esta nota:

AEROPUERTOTURISMOEZEIZAZEPPELIN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias