lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº4244

Sociales

PRODUCCIÓN LOCAL

La película documental “Antes de Negar” llega al cine de Ushuaia

14 abr 2023 | La Productora fueguina “Perro Yagan” llevará este lunes a la pantalla grande, la película documental que testimonia el secuestro y desaparición de un estudiante de Río Grande, durante la última dictadura cívico militar.



La proyección tendrá lugar este lunes 17 de abril a las 20 en el cine Sunstar Cinemas del Paseo del Fuego Shopping, ubicado Perito Moreno 1575 de Ushuaia.

El largometraje declarado de interés y avalado por el Consejo Superior Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Reso CS195-2022) fue dirigido por el docente investigador de la Licenciatura en Medios Audiovisuales del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF) Lucas J Concia y guionado por Ramón Villarroel.

Antes de negar se consagró ganadora del Concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación. Presenta el relato de un periodista que investiga sobre un fueguino desaparecido en la última dictadura militar. Siguiendo sus propias huellas familiares se reencuentra con su abuela ya fallecida y con la historia de su primo, Guillermo Barrientos Vargas. Oriundo de Río Grande en noviembre de 1977 fue secuestrado, junto a un coterráneo en la ciudad Córdoba, donde estudiaba, trabajaba y realizaba tareas de militancia. El andar de la historia reconstruye la identidad de Guillermo y la del sobreviviente Hugo Oyarzo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: