miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4253

Provinciales

Para eliminar el sub-régimen de promoción ind

Greve salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional Juan Manuel López

13 abr 2023 | “Los referentes de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego deben explicarle a los fueguinos y fueguinas cómo es el plan para eliminar el subrégimen industrial”



El legislador Federico Greve (FORJA) salió al cruce de las declaraciones de Juan Manuel López, diputado nacional de la Coalición Cívica, aliados de Juntos por el Cambio, quien, en el marco de una entrevista radial con el periodista Jorge Lanata, confirmó que el sector político que integra tiene un plan para eliminar el sub-régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, en 4 años. 

Al respecto, el legislador Greve repudió estos dichos que representan un nuevo ataque de la derecha contra el régimen del que dependen miles de hogares fueguinos y el crecimiento de la provincia.

“Vienen por todo.  No debemos permitir que miles de fueguinos queden en la calle por gente que tiene esa mirada de desprecio hacia nuestro pueblo. Desde una oficina del microcentro porteño planean eliminar la 19640 y decidir sobre el futuro de los fueguinos”, advirtió Greve. 

El Legislador provincial lamentó que  “nuevamente sufrimos un  ataque a nuestra promoción industrial. Esta es la mirada centralista que tienen desde la Coalición Civica y Juntos por el Cambio”, insistió Greve quien en este sentido reclamó “a los referentes de estos espacios en Tierra del Fuego que salgan a explicarles a nuestros vecinos cuál es el plan de gobierno que tienen, qué opinan de los dichos de estos referentes del sector que integran”. 

“Es necesario que los referentes de estos espacios en Tierra del Fuego le hablen a los fueguinos y fueguinas y de frente les digan qué quieren hacer con la industria fueguina, qué va a pasar con nuestras fábricas; y lo que es más importante: cuál es el plan sistemático que tienen para eliminar el subrégimen industrial”, reclamó.

Cabe destacar que eliminar el sub-régimen de promoción industrial implicaría también la quita de subsidios a los servicios básicos tales como combustibles,  gas, luz, y así también la eliminación de pago de zona fría,  exención de pago de impuesto a las ganancias, entre otros beneficios históricos adquiridos en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que la intención de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio sería sumamente grave para las familias fueguinas y su futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: