viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Sociales

INSCRIPCIONES HASTA EL 21 DE ABRIL

Alumnos antárticos fueron invitados a participar de las Olimpíadas Newsan

11 abr 2023 | Por tercer año consecutivo Newsan lleva adelante las “Olimpíadas Newsan” de las que participan colegios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. En esta edición, además, Newsan invitó a participar a la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” ubicada en la Base Esperanza de la Antártida.



Este año, se vuelven a proponer los segmentos de Matemáticas y Tecnología para que jóvenes de toda la provincia continúen formándose en temáticas claves para su futuro. Trabajen en equipo, ejerciten la razón e incorporen nuevos conocimientos acompañados por profesionales de la compañía que los guiarán en cada una de las etapas.

 

Algunas novedades 2023:

 

·        En Matemáticas, se incluirá una nueva etapa, en total serán 4 fases de encuentros.

 

·        En Tecnología, se amplía el cupo a 100 equipos (300 chicos aprox) para RG, Tolhuin y Ushuaia, participa solo nivel secundario. Este año se incorporó un curso de impresión 3D para imprimir las piezas del prototipo.

 

·        Aquellos alumnos que deseen participar y no tengan apoyo del colegio pueden hacerlo igualmente. Pueden armar grupos con amigos de su misma edad / cursando el mismo año que vayan a distintos colegios y desafiarse juntos!

 

 

 

Para Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Newsan, “este es un proyecto que hacemos convencidos de que impulsa, incentiva y promueve el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo.” Y agrega, “el entusiasmo que vimos en las ediciones anteriores confirma que la iniciativa es clave para despertar interés en los chicos e invitarlos a desafiar la razón e incorporar nuevas habilidades”.

 

En 2022 participaron más de 1200 estudiantes organizados en 440 equipos de 50 colegios de Ushuaia y Río Grande.

 

Informes e inscripciones: www.olimpiadasnewsan.com.ar

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias