
Estuvieron presentes, el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, representantes de la empresa constructora, equipo directivo de la institución y estudiantes.
Al respecto, la titular de la cartera educativa manifestó que “esta firma era algo muy esperado porque una de las orientaciones de este colegio es la educación física y es para nosotros un gran desafío concretar esta obra rápidamente”.
La obra, tiene un plazo de 365 días, con un monto aproximado de 332 millones de pesos. El proyecto a ejecutar plantea una ampliación mediante la construcción de un gimnasio que se emplazará en el lote aprovechando los espacios libres en el terreno.
Contará con sector de cancha de básquet/vóley, un hall frío, hall distribuidor y núcleos sanitarios en planta baja, con una superficie cubierta de 776.62 metros cuadrados y semicubierta de 19.28 metros cuadrados. La planta alta contará con un área de acceso, una sala de máquinas y un depósito presentando una superficie cubierta de 162.30 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 6.38 metros cuadrados.
“En esos días se empieza con la construcción del gimnasio que llevará un tiempo de convivencia entre la obra y las clases, pero sabemos que la comunidad educativa lo va a entender, para que de esta manera puedan contar con el espacio lo antes posible”, destacó Cubino.
Finalmente, la funcionaria explicó que “el espacio que va a tener un sector de baños y vestuarios, la sala de máquinas lleva un proceso productivo de hormigonado que quizás sea lo que más se demore, pero el resto es construcción liviana y eso implica un proceso productivo rápido que va a hacer que la comunidad educativa pueda usar y gozar de ese espacio en menos tiempo”.