jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

“El turismo es la fuente de trabajo directa de más de 7 mil personas”

11 abr 2023 | Lo destacó Dante Querciali, titular del INFUETUR, al resaltar la activa temporada estival última consolidando también la generación de empleo y permanencia en el sector.



El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, realizó un balance positivo de la temporada estival reciente, consolidando la actividad turística, superando los niveles de pre-pandemia en torno a la llegada de turistas a Tierra del Fuego, generando así una mayor estabilidad en el empleo permanente del sector y nuevas oportunidades laborales, producto de los altos movimientos que se dan en toda la provincia.

“Luego de lo que fue el momento más crítico de la pandemia comenzamos a tener temporadas muy activas, recibiendo en un primer momento a turistas nacionales y en el último año reactivando fuertemente la llegada de turismo internacional. Estamos concluyendo una temporada de cruceros record, que estimamos finalice en abril con 540 recaladas con más de 180 mil cruceristas que visitaron Tierra del Fuego. En tanto que el aeropuerto de Ushuaia recibió en enero y febrero 800 vuelos, todos al tope de su capacidad, lo que representan un importante movimiento de pasajeros que visitaron el Fin del Mundo”, expresó el titular del ente de turismo provincial, resaltando los altos índices y el fortalecimiento de la actividad turística.

En este sentido, Querciali hizo hincapié en que “la reactivación genera mayor ocupación hotelera que se traduce en empleo permanente en hotelería, prestaciones turísticas y gastronomía de manera directa, pero también la transversalidad del turismo hace que de manera indirecta repercuta fuertemente en otros rubros como transporte, comercios, emprendedores, artesanos, entre otros.”

“Celebramos los recientes datos del INDEC (Instituto de Estadísticas y Censos) donde Tierra del Fuego alcanzó la tasa de desocupación más baja en su historia. Tenemos amplias expectativas en que las temporadas de invierno y verano se desarrollarán con amplios niveles de ocupación, por lo que se continuarán generando oportunidades laborales en el ámbito local. El turismo es un importante generador de empleo en Tierra del Fuego siendo la fuente de trabajo directa de más de 7 mil personas y abarca indirectamente a más de 16 mil personas”, expresó el Presidente del INFUETUR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias