martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4259

Educación

Elecciones UNTDF 2023: 1366 personas están habilitadas para votar

11 abr 2023 | Del 17 al 21 de abril se realizará la presentación de listas para Consejeros Superiores y de Instituto



La Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur puso a disposición de los integrantes de la comunidad universitaria los padrones definitivos con la información de los electores habilitados para votar en la elección del 18 y 19 de mayo para renovar cargos en los cuatro Consejos de Instituto y en el Consejo Superior. (Consultar padrones) 

Un total de 1366 personas -entre estudiantes, docentes investigadores/as y graduados/as de Ushuaia y Río Grande- podrán emitir su voto y elegir a sus representantes en los órganos de cogobierno universitario.

La Junta Electoral UNTDF integrada por el presidente Lic. Sergio Araque -autoridad que actuó en las elecciones universitarias de 2021- es quien lidera y lleva a cabo el control del proceso. Participan además del organismo de contralor integrantes de cada claustro: docentes, NoDocentes, estudiantes y graduados; e igual número de suplentes por claustro, como así también referentes del área Jurídica de la Universidad.

“Estamos dando curso al proceso electoral de la UNTDF, con total normalidad, cumpliendo los plazos según el cronograma establecido mediante resolución CS201-2022.  Recordamos además que del 17 al 21 de abril se realizará la presentación de listas para Consejeros Superiores y de Instituto”, expresó Araque y enfatizó a su vez: “celebramos este acontecimiento que sin dudas contribuye a fortalecer el ejercicio de la democracia Universitaria”.

De este modo, se da cumplimiento a uno de los pasos previos a la realización de los comicios que se desarrollarán el 18 y 19 de mayo para renovar cargos en los cuatro Consejos de Instituto y en el Consejo Superior. Se elegirán por votación representantes de los/as Docentes-investigadores/as asistentes; representantes de los/as estudiantes; y representantes de los/as graduados/as.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: