jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Municipales

Será este lunes en la Casa de la Cultura

Reunión informativa sobre los alcances de la nueva Ley Nacional de pago de deuda previsional

9 abr 2023 | En forma conjunta, la Municipalidad de Ushuaia, ANSES, PAMI y la concejala Laura Avila llevarán adelante una reunión informativa sobre los alcances de la nueva ley nacional de “pago de deuda previsional”, destinada a todas aquellas personas que no cuentan con la cantidad necesaria de aportes.



En forma conjunta, la Municipalidad de Ushuaia, ANSES, PAMI y la concejala Laura Avila llevarán adelante una reunión informativa sobre los alcances de la nueva ley nacional de “pago de deuda previsional”, destinada a todas aquellas personas que no cuentan con la cantidad necesaria de aportes. El encuentro será este lunes 10 de abril, a las 18 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio explicó que “estamos invitando a todos aquellos vecinos y vecinas que ya tienen la edad para jubilarse, pero que no tienen los 30 años de aportes como así también a aquellos que no tienen todavía la edad jubilatoria a quienes también se les explicará cómo pueden hacer para tener los aportes y acceder a la jubilación cuando lleguen a la edad requerida”.
La concejala Laura Avila indicó que “como siempre lo hacemos, estamos desde el Estado acercándonos a nuestras vecinas y a nuestros vecinos, en este caso junto a ANSES que tiene la tarea de llevar adelante la ley que reconoce derechos jubilatorios a quienes ya llegaron a la edad con la posibilidad de compensar los aportes faltantes”.
Agregó que “el intendente Walter Vuoto puso a disposición la Casa de la Cultura para realizar esta charla informativa y ordenadora, porque son muchas las personas en Ushuaia que pueden acceder a este beneficio y reconocimiento de derechos, por eso junto a PAMI, a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad estaremos encontrándonos con todas las personas interesadas, para que se enteren de la ley sancionada y promulgada para que ANSES empiece a otorgar los turnos y que no colapsen sus oficinas”.
“Son aproximadamente 1100 personas que se van a jubilar con esta nueva ley aquí en nuestra ciudad solamente y tenemos mucho trabajo, por eso queríamos contarles a todos los interesados e interesadas, sin necesidad de acercarse a la oficina para conocer de qué se trata”, confirmó César Colantonio.

Temas de esta nota:

ANSESPAGOLEY PREVISIONALPAMI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: