viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

Premiación de Labex TDF 2023

Rossi: "Es un orgullo acompañar este proyecto de desarrollo audiovisual de la provincia y proyectos de otros lugares"

9 abr 2023 | Así lo aseguró la Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS Lucía Rossi, luego del cierre y acto de premiación de Labex TDF 2023 en la Fábrica de Talento, Ushuaia.



Al respecto, la funcionaria señaló que: “estamos muy contentos de todo lo que ha sucedido. Se han presentado más de 130 proyectos de toda latinoamérica y fueron 8 los seleccionados que estuvieron acá trabajando con diferentes tutores para fortalecer los proyectos y hacerlos realidad”.

Y subrayó: “para nosotros es un orgullo acompañar este proyecto de desarrollo audiovisual de la provincia y proyectos de otros lugares que han aterrizado en Ushuaia para desde este polo poder trabajar y fortalecer cada vez más este ambiente” al mismo tiempo que dijo: “estamos muy agradecidos y contentos y esperamos tener próximas ediciones para poder seguir celebrando todo esto”.

Por su parte, el director provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta precisó: “La decisión de llevar adelante esta edición especial radica en la continuidad de algunos de los ejes de trabajo que tenemos, como el fomento al desarrollo de proyectos y la generación de espacios de industria y puntos de encuentro”.

Es de destacar que se realizó una charla a cargo del productor Santiago Carabante, recientemente nominado a los premios Óscar por la película Argentina 1985, quien además fue parte del jurado junto a Mariano de Antueno, y Paula Zyngierman.

En cuanto a la premiación, en CATEGORÍA DESARROLLO DE PROYECTO ganaron ‘Toda memoria e da vida’ (Brasil) y ‘CHACO FOREVER’ (Argentina). En lo que respecta a CATEGORÍA WORK IN PROGRESS los galardonados fueron ‘TRES TIEMPOS’ (Argentina), ‘EL VERANO MÁS LARGO DEL MUNDO’ (Argentina), ‘EN EL VACÍO’ (Chile) y ‘TRES TIEMPOS’ (Argentina).

Es importante mencionar que desde la gestión y con el apoyo de diferentes actores de la comunidad y empresas audiovisuales nacionales e internacionales se llevó a cabo la entrega de premios con importantes valores económicos que aportarán al desarrollo de los proyectos ganadores.

Temas de esta nota:

AUDIOVISUALLABEXPROYECTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias