sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Sociales

Newsan presenta la 2da Edición del “Programa de Terminalidad de Educación Secundaria”

5 abr 2023 | Más de 200 colaboradores de la empresa podrán obtener el título de 'Bachillerato profesional especializado en electrónica'.



A través del convenio firmado entre el Ministerio de Educación provincial y Newsan, más de 200 trabajadoras y trabajadores podrán finalizar sus estudios secundarios y obtener una certificación de formación profesional en simultáneo.

La iniciativa será implementada mediante el “Programa de Terminalidad de Educación Secundaria” que permitirá a los trabajadores de Newsan obtener el título de “Bachiller profesional especializado con orientación en electrónica”. En esta segunda edición, como novedad, los familiares de los colaboradores también podrán acceder a dicho plan educativo.

El desarrollo del dicho plan se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa provincial y el título será otorgado por el Centro de Formación Profesional TDF en el marco definido mediante Resolución del Consejo Federal de Educación N° 428/22.

 “Estamos felices de darle continuidad a este programa que permite a nuestros colaboradores y a sus familiares recibir su título secundario y continuar incentivando la capacitación y formación profesional”, afirma Florencia Bianco, jefa de Empleos y Gestión de Talentos de Newsan. “La educación es un eje fundamental a la hora de pensar en el futuro y nuevos desafíos laborales”, agrega.

El plan comenzó con una charla introductoria y la entrega de cuadernillos de nivelación, siguiendo con una cursada bimodal, con encuentros presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos, a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Las clases presenciales se desarrollarán en la planta 5 de Newsan a partir del 13 de abril.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias