lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº4244

Malvinas

Vuoto llamó a renovar el compromiso inalterable con la causa Malvinas

2 abr 2023 | En el marco del acto central del 2 de Abril que tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto junto al Gabinete Municipal acompañó a los Veteranos y las Veteranas de Malvinas



“Debemos continuar nuestra lucha diplomática y pacífica por la soberanía de las Islas Malvinas y la preservación del Atlántico Sur como una zona libre de armas nucleares y conflictos militares”, dijo Vuoto tras dar la bienvenida a quienes se reunieron a partir de las 11 horas para conmemorar un nuevo 2 de Abril.

Vuoto sostuvo que “es necesario denunciar la doble moral de aquellos que critican la militarización y la expansión de bases militares en otros continentes, pero perpetúan estas prácticas en nuestra región. La hipocresía y la necedad de estos actores no deben ser toleradas ni aceptadas como norma”. Agregó que “como Nación debemos trabajar juntos para proteger y valorar los recursos naturales y la biodiversidad que el Atlántico Sur y la Antártida Argentina nos ofrece”.

“Siguiendo el legado de los veteranos y las veteranas que lucharon por nuestras Islas, debemos mantenernos firmes en nuestra postura y resistir cualquier intento de venta o entrega de nuestra soberanía”, expresó Vuoto. “Las Malvinas son argentinas y seguirán siendo argentinas. Debemos honrar nuestra historia, defender nuestra identidad y proteger nuestros recursos naturales. Unidos como pueblo, lograremos la victoria con la fuerza de la democracia y la verdad histórica”, expresó el mandatario municipal.

El ministro Taiana, por su parte, destacó “la importancia que adquirió para nuestro gobierno la perspectiva y visión estratégica del Atlántico Sur, del sur argentino, de las islas y del sector antártico, Ushuaia está en el centro de la Argentina, porque Argentina es un país bicontinental”.

El titular del Ministerio de Defensa de la Nación remarcó que durante mucho tiempo “sectores políticos intentaron desmalvinizar, para que el reclamo sobre la soberanía no sea una prioridad diplomática”, en ese sentido, aseguró que “romper con la desmalvinización es uno de los objetivos en los que vamos a seguir trabajando, por eso hoy estamos homenajeando a nuestros soldados que dieron la vida en aquella guerra y a quienes lucharon y volvieron, y lo hacemos aquí junto a los fueguinos donde está el corazón de la Argentina malvinera”.

“Hemos tenido distintas políticas sobre la Cuestión Malvinas, pero hay un punto en que si tenemos continuidad los argentinos, ningún gobierno desde 1833 legitimó la ocupación y este es un punto fundamental”, enfatizó Taiana. “La zona de Paz en el Atlántico Sur será una realidad efectiva y duradera cuando el Reino Unido se retire de nuestras islas”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: