jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

A 30 AÑOS DE SU CREACION

Legisladoras destacaron la labor de las escuelas experimentales

2 abr 2023 | Las referentes de la bancada del FdT-PJ, expresaron su satisfacción al acompañar a la comunidad educativa de las escuelas experimentales, al cumplirse 30 años de su creación en Tierra del Fuego.



Por su parte, Andrea Freites recordó que: “En mi etapa como presidenta de la Comisión de Educación (4), en 2018 sancionamos y promulgamos la Ley provincial 1.253, a través de un proyecto de ley de mi autoría, con el fin de que las Escuelas provinciales-municipales Experimentales, garanticen un adecuado cumplimiento y desarrollo de las particularidades que conlleva el proyecto educativo institucional”, narró la Parlamentaria.

Asimismo, dijo que dicha norma “está enmarcada en la Ley de Educación nacional, la Ley de Educación provincial y todas las normas concordantes”. Además, mencionó que la sanción se alcanzó con los aportes de autoridades y especialistas de escuelas experimentales.

Ambas reconocieron la trayectoria de las instituciones provinciales y municipales: “los planes, programas y metodologías implementadas bajo el modelo de Innovación Educativa que hacen referencia las normas jurídicas mencionadas”.

Finalmente opinaron que es fundamental “seguir visibilizando y por supuesto reconociendo la labor que se realiza en estas instituciones educativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: