jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Sociales

PRIMERA JUNTADA DEL AÑO

Se reunieron más de 300 metros cúbicos de donaciones para el Garrahan

30 mar 2023 | En una sola jornada, los voluntarios de Ushuaia lograron cargar un contenedor y un camión con papel, tapitas, CD’s, DVD’s y latas de aluminio. Las donaciones serán enviadas a Buenos Aires gracias a una larga cadena de favores que permitirá convertir esos materiales en dinero para el Hospital de Pediatría.



El sábado pasado, un centenar de voluntarios volvieron a hacerse presentes en los cuarteles de bomberos de la ciudad, para recibir, clasificar y trasladar las donaciones para el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, logrando obtener más de 300 metros cúbicos de materiales.

Como siempre, el trabajo más grande se concentró en el cuartel central de Bomberos Voluntarios, donde luego de clasificar los elementos y cargarlos en las cajas; se subieron a un contenedor que viajará en barco y a un camión de Logant que llevará la carga a Buenos Aires vía terrestre.

Mientras tanto, en el Anexo Kuanip y en los cuarteles 2 de Abril y Zona Norte, bomberos y voluntarios recibían donaciones y las trasladaban al lugar de acopio.

En Ushuaia desde hace más de quince años y en forma ininterrumpida, se realizan cuatro juntadas por año. Cada año se envían desde esta ciudad unos nueve camiones completos de papel, plástico, llaves de bronce y latas de aluminio que para la Municipalidad de Ushuaia representa un ahorro enorme en el tratamiento de los residuos y a la Fundación Garrahan, una importante colaboración económica, ya que estos materiales se vuelven a incorporar al sistema comercial.

Y si bien es imposible medirlo en unidades de peso, por la magnitud del operativo,  cuando llegan a Buenos Aires, los materiales son pesados y se reportan los datos a Ushuaia para tener control de lo donado.

Viviana Remy, referente voluntaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia, agradeció a todas las personas que participaron de este primer encuentro del año y dijo que “los voluntarios son los eslabones que hacen de esta cadena solidaria  un mundo mejor. La juntada del Garrahan en Ushuaia  es una fiesta gracias a ellos”.

Remy mencionó al personal y directivos de las empresas LOGANT, Gualdesi Hnos, Ksigma y Patagonia Shipping Line, quienes donan sus servicios de logística y transporte para que los elementos lleguen a Buenos Aires y al personal de Aduana, a la Dirección de Puertos, a las empresas ArBue y Tamic por subir al barco el contenedor, a la terminal Bacsa y a los despachantes de Aduana, quienes donan sus honorarios para hacer posible esta causa solidaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: