viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Turismo

INNOVACIÓN

Flybondi implementó un nuevo sistema de Tickets transferibles

30 mar 2023 | La característica principal del “Ticket 3.0” es que el mismo pasa a ser propiedad de quien lo compra, pudiendo así transferirlo a quien quiera, como regalo o revendiéndolo, algo que hoy las compañías aéreas en general no permiten hacer. Ahora, con la tecnología blockchain, es posible realizar con eficiencia una trazabilidad de la propiedad del ticket.



En un evento que tuvo lugar este martes 28 de marzo en Buenos Aires, Flybondi realizó el lanzamiento de los denominados “Tickets 3.0”, los cuales se apoyan en los NFTickets de TravelX, a su vez desarrollados en base a la tecnología blockchain.

Durante la presentación, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, destacó al NFTicket como el siguiente paso en la evolución de los tickets aéreos, el primero en más de 15 años desde la implementación global del sistema de tickets electrónicos actualmente vigente.

“Hay algo muy importante que marca nuestro ADN es la innovación, somos una compañía movida por ella”, dijo Mauricio Sana. “Venir a la Argentina a montar una low-cost amarilla ya es bastante innovador para el modelo argentino. Pero también hemos logrado después de cinco años varios hitos muy interesantes, como ser una aerolínea con distribución 100% digital diseñada y administrada internamente, lo que hace que tengamos el mejor e-commerce de la región para una aerolínea”, agregó, haciendo también referencia a otros servicios únicos como los ultra pases o las gift cards, entre otros.

“Hoy es el día cero para empezar a evangelizar algo que creemos que va a cambiar la industria“, continuó Sana.

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO y Cofundador de TravelX y profesional con amplia trayectoria en la industria turística, dijo sobre el origen de la compañía que “empezamos a pensar cómo mejorar esta industria que ha naturalizado muchas cosas que no tienen por qué ser así, cuando la mayoría de las industrias han tenido la capacidad de mejorar los productos o servicios que ofrecen en los últimos 30 años, pero la de los viajes no lo ha hecho y hasta incluso los ha empobrecido”.

Lafosse también detalló que TravelX tiene 12 oficinas en 6 países y han levantado capitales por más de USD 16 millones por parte de fondos líderes que permitieron desarrollar la tecnología en los dos últimos años.

“Nos reunimos con decenas de compañías de todo el mundo que se mostraron muy interesadas en la solución, pero hubo una que tomó la decisión de dar el primer paso”, agregó, en referencia a Flybondi.

“Estamos convencidos de que este es un primer paso para un cambio global, porque a Flybondi la van a seguir muchas aerolíneas, y esto va a cambiar la experiencia de los pasajeros en todo el mundo”, concluyó.

 

Los NFTickets en acción

Los “Tickets 3.0” empezaron a emitirse con todas las reservas de vuelos nacionales de Flybondi desde el 28 de marzo. Por el momento, la única restricción en términos de fechas es que los cambios pueden realizarse hasta 48 horas antes de la partida del vuelo. Previamente no hay límites de transferencia, y solo se abona un fee de alrededor del 5% del valor del pasaje.

Al margen de que uno pueda transferir pasajes a familiares y amigos, también es posible que se arme un “mercado paralelo” de compra-venta de tickets entre terceros, algo que la aerolínea, lejos de temer, incluso potenciará más aún en el futuro lanzando un marketplace para que los compradores y vendedores se conecten entre sí.

Los NFTickets también podrían ser usados por agencias de viaje o departamentos de viajes de empresas para comprar paquetes de pasajes con anticipación que luego pueden ir asignando a diferentes personas, asegurándose ya haber congelado el precio.

 

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