miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4253

Turismo

Homenaje de Flybondi a la Scaloneta en uno de sus aviones

29 mar 2023 | Flybondi homenajeó a la Selección Argentina de Fútbol tras consagrarse campeona del mundo en Qatar 2022. En silencio y de forma muy sencilla, la primera ultra low-cost de Argentina creó un livery especial que hace alusión al título obtenido por la “Scaloneta“.



Se trata de uno de sus Boeing 737-800 recientemente incorporados a la flota, en este caso el avión con registro LV-KGN. El mismo porta sus tradicionales stickers en la parte posterior del fuselaje y en el timón, pero no como los lucen las otras aeronaves.

En sus nuevos liveries, las imágenes representan monumentos naturales, sitios, fauna y objetos característicos de los destinos a los que vuela regularmente. Podemos observar las Cataratas del Iguazú, un Jaguareté y un ramillete de uvas, entre otros, pero en el caso del LV-KGN observamos otros símbolos.

¿Cómo homenajea Flybondi a la “Scaloneta”?

La aeronave porta un total de seis pegatinas especiales, todas distribuidas en la parte trasera del fuselaje y el timón de cola.

Carta española del 5 de copas: este sticker hace referencia a un juego que algunos jugadores del seleccionado realizaron en una de las concentraciones previas al mundial. El juego consistía en decir una carta al azar y si esta salía se consideraba “cábala”. El capitán de la selección Lionel Messi eligió el 5 de copas y acertó, lo que generó una gran premonición sobre una posible obtención del título.

El número 10: no hace falta entrar en detalles, simplemente es el número del dorsal de Lionel Messi, que a su vez fue portado por Diego Armando Maradona, ambos considerados los mejores jugadores de futbol del mundo.

Las tres estrellas: esta pegatina indica la cantidad de copas ganadas por la Selección Argentina de Futbol: la misma se consagró campeón tres veces en 1978, 1986 y 2022.

Sol de Mayo: este sticker está puesto en el centro del timón y representa nuestra insignia nacional, la bandera, la cual tiene un Sol de Mayo en el centro.

Pelota de futbol: sin más que aclarar, hace referencia al deporte en el que se consagró la “Scaloneta“.

Mano con seña particular: el último sticker hace referencia al festejo de Julian Alvarez, quien celebra sus goles imitando los movimientos del Hombre Araña.

Así, Flybondi hace honor a un momento histórico para el país y se sube a la ola de alegría que generó el campeonato mundial y la locura por el seleccionado nacional.

 

Temas de esta nota:

FLYBONDISCALONETASTICKERLIVERIES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: