jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Gremiales

Vuelos en Argentina serán afectados por paro de ATE ANAC

28 mar 2023 | La Coordinación Nacional ATE ANAC informó que realizarán un paro nacional el miércoles 5 de abril que afectará las operaciones en los aeropuertos argentinos, en la víspera del feriado largo de Semana Santa.



A través de un comunicado, el sindicato indicó que llegaron a esta medida luego de que no se hayan cumplido los plazos que se habían acordado en la última mesa técnica paritaria, en donde se había convocaría a una nueva reunión durante la semana pasada.

“Al día de hoy la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general“, señalan desde ATE ANAC.

También reclaman incumplimientos “en materia de acuerdos políticos” del Director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de la ANAC y “la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administradora Nacional”, Paola Tamburelli.

El sindicato indica que no se resolvieron temas acordados tras la última conciliación obligatoria, como el faltante de personal o la reparación de vehículos Follow Me (los que guían a las aeronaves hasta su posición de estacionamiento).

 

  

  

Temas de esta nota:

ANACPAROAERONáUTICOSAEROPUESTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: