Un arduo y extenso operativo de rescate de personas culminó en horas de la tarde de este lunes en Ushuaia, por un par de personas que se encontraban en dificultades en una zona agreste al verse sin posibilidad volver a la ciudad por la inclemencia climática.
El protocolo de la Comisión de Auxilio local se activó durante la mañana del lunes, cuando se daba cuenta de que dos acampantes en la zona de Laguna Ojo del Albino que pernoctaban en una carpa desde la noche del domingo.
Los aventureros referían tras comunicarse con Defensa Civil que a raíz de la nevada que caía desde las 4 de la madrugada les impedía realizar el descenso, por no contar con los elementos de seguridad para el terreno actual.
Se diagramó una comitiva de brigadistas para ir en rescate de este dúo oriundo de Neuquén, pudiendo establecer contacto alrededor de las 13:20, en un maco de condiciones sumamente desfavorables.
Luego de un largo periplo, cinco horas más tarde -cerca de las 18:30- los rescatistas y las dos personas llegaron a la base de operaciones en perfecto estado, dándose por finalizado este operativo.