jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Sociales

UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA COMUNIDAD

Actividad plena en el Centro Cultural “Nueva Argentina” durante el fin de semana

27 mar 2023 | Yoga, ajedrez, eventos infantiles, clase abierta de arte decorativo y cenas de agasajo reunieron a cientos de vecinas y vecinos en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. Cabe destacar que más de 1800 vecinas participaron de las cenas de agasajo organizadas en el marco del Mes de la Mujer.



Este fin de semana fueron intensas y ampliamente convocantes las actividades que se realizaron en el Centro Cultural “Nueva Argentina”.

El viernes 24 de marzo se  jugó el Campeonato “Liga Austral”, organizado por Ushuaia Jaque Mate. Se ubicaron en el podio Darío Jurado (primer puesto), Ricardo Luna (segundo puesto) y Rodrigo Luna (tercer puesto).

Los ajedrecistas volvieron a encontrarse el sábado 25 en el marco del Campeonato “Liga Austral”, modalidad Blitz.  En dicha ocasión el podio quedó conformado por Ricardo Luna (primer puesto), Abraham Jurado (segundo puesto) y Agustín Luna (tercer puesto).

En la mañana del sábado se desarrolló una clase abierta de Yoga, a cargo de la profesora Diana Oblolz. Las clases se llevan adelante todos los sábados, a las 10 de la mañana y son libres y gratuitas. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 2901417391.

En tanto el sábado por la tarde hubo una clase abierta de arte decorativo a cargo de la Academia de Arte “Último Confín”, de la profesora Gloria Andrade. Las participantes pudieron aplicar diversas técnicas artísticas logrando hermosos objetos decorativos.

Además, el sábado y el domingo, se realizó el habitual evento infantil que atrae a las familias de Ushuaia. Los personajes favoritos de grandes y chicos salieron a la vereda del CCNA para animar la tarde. Entregaron pochoclos y golosinas y se fotografiaron con los vecinos y vecinas que pasaban por el lugar. El entusiasmo y la alegría fueron los protagonistas de las tardes.

Por otra parte, los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López, encabezaron cenas de agasajo (este domingo se realizó la décimo quinta) pensadas para homenajear a las vecinas de Ushuaia en el Mes de la Mujer.

Las inolvidables veladas tuvieron espectáculos musicales en vivo. Payrú, Martín Mestre, Ale Rodríguez y David Gon salieron a escena para ponerle todo el ritmo a las reuniones haciendo cantar y bailar a las invitadas. También hubo sorteos, DJ y entrega de presentes para que todas se lleven un recuerdo del evento.

Cabe destacar que más de 1800 vecinas tuvieron la posibilidad de disfrutar de los agasajos.

Constantemente, el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, promueven actividades culturales, sociales y políticas para toda la comunidad en pos de contribuir con el desarrollo de la ciudad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: